Entre chismes y campanas 24 de febrero

No habrá regreso a clases presenciales en marzo: SEDEQ

El secretario de Educación, José Carlos Arredondo Velázquez, informó que en Querétaro las escuelas particulares no retornarán a clases el próximo 1 de marzo, pues “lo más importante es privilegiar la salud y la vida de nuestras comunidades escolares de todos los niveles educativos, de instituciones públicas y privadas”.

El funcionario confirmó así que la autoridad educativa estatal se adhiere a la postura de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación Pública federal.

Si bien, subrayó, es respetable la manifestación de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP) a favor del regreso a clases presenciales a partir del lunes 1 de marzo, “en Querétaro las comunidades escolares y padres de familia están a favor de poner en primer lugar la salud de sus hijos, docentes y personal administrativo”.

Diputada, a la espera de medidas tras contagio de Elsa Méndez

Paloma Arce Islas, diputada local de Morena, confirmó que el lunes pasado su compañera legisladora Elsa Méndez les notificó que dio positivo a COVID-19, por lo que -dijo- esperará a que el presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Gerardo Ángeles Herrera, les diga cuál será el procedimiento a seguir.

“No sé ahorita si se va a tomar alguna medida, sí estuvimos con ella, pero guardamos la distancia y tuvimos todas las precauciones; no había visto la posibilidad de hacerme la prueba, hay que esperar algunos días, porque estuvimos con ella el jueves, el día de la sesión de pleno, y ayer (lunes) nos avisó la diputada Elsa y no sé aquí qué medidas se vayan a tomar, pero de ser necesario me realizaría la prueba”.

Llega general en retiro a SSPM en San Juan del Río

El presidente municipal de San Juan del Río, Memo Vega, nombró al general de división del Estado Mayor, Juan Antonio Sánchez Ruiz, como nuevo secretario de Seguridad Pública.

Se trata de un militar en retiro, con más de 45 años de trayectoria en diversas responsabilidades en el Ejército Mexicano; cuenta con experiencia en varios estados de la República y en el extranjero, y radica en este municipio desde su infancia, al igual que su familia.