Entre chismes y campanas 23 de febrero

Cada quien habla como le va en la feria…

“Les comparto que por tercer año consecutivo, Querétaro se ubicó en primer lugar del Índice de Desempeño de la Gestión del Gasto Federalizado; somos líder nacional en el manejo de los recursos públicos federales, de acuerdo con la @ASF_Mexico, con 98.7 puntos de 100 posibles”, escribió en Twitter el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez, en relación con la Tercera Entrega de Informes Individuales de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2019, de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Asimismo tuiteó: “El Informe de la Fiscalización de la Cuenta Pública realizado por la @ASF_Mexico acredita que en el poder Ejecutivo del estado de Querétaro no tenemos importes o acciones pendientes de solventar, ni importes pendientes de reintegrar a la Tesorería de la federación. El adecuado ejercicio de los recursos públicos, con transparencia y rendición de cuentas, es una obligación asumida a cabalidad por mi gobierno en beneficio de los queretanos. #QroOrgulloDeMx”.

En tanto, sobre las observaciones de la ASF a la administración federal, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador se expresó así en la rueda de prensa mañanera: “Pues sí exageran. Y no solo eso, están mal sus datos, yo tengo otros datos y se va a informar aquí; y ojalá y lo hagan ellos, los de la Auditoría Superior de la Federación, porque le están dando mal la información a nuestros adversarios y yo creo que no deben de prestarse a esas campañas”.

¿Será que cada quien habla como le va en la feria?

Da positivo a COVID-19 Elsa Méndez

La diputada local independiente Elsa Méndez confirmó en redes sociales que dio positivo a Covid-19.

“El fin de semana comenzamos con síntomas del SARS-CoV-2, la prueba es positiva, atenderemos todas las medidas e indicaciones por parte de los médicos. Confiados en Nuestro Señor, saldremos adelante . Sin miedo es como debemos enfrentar el bicho, ahora a cuidarnos”.

Rinde hoy rectora Tercer Informe

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, rendirá hoy -a las 18:30 horas-, ante el H. Consejo Universitario, su tercer Informe de Actividades.

Debido a las medidas de sanidad por el Covid-19, el acceso al evento será restringido por lo que habrá que seguir la transmisión por los medios universitarios.