“Ya chole”: AMLO sobre críticas por candidatura de Salgado Macedonio

"Ya chole", dijo López Obrador sobre las acusaciones de violación y abuso sexual contra Félix Salgado Macedonio. Foto: Especial

López Obrador volvió a desestimar las acusaciones de presuntos actos de violación y abuso sexual que pesan sobre Félix Salgado Macedonio, candidato de Morena la gubernatura del estado de Guerrero

Luego de que cientos de mujeres le pidieran por medio de una campaña en redes sociales que “rompa el pacto”, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, volvió a desestimar las acusaciones por presuntos actos de violación y abuso sexual contra Félix Salgado Macedonio, quien es candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura del estado de Guerrero.

“Que se trata de asuntos delicados sí, pero no callarnos. Tienen su derecho como también lo tiene el pueblo de Guerrero, los que apoyan a Félix, es lo mismo, son derechos de todos a la libertad”, declaró el mandatario mexicano durante su conferencia de prensa matutina este jueves 18 de febrero.

Previamente, se había pronunciado a favor de que se respetaran los resultados de la encuesta que definió la candidatura morenista a la gubernatura de aquella entidad federativa a favor del senador de la República con licencia.

La postulación de Salgado Macedonio se ha convertido en uno de los asuntos más espinosos para Morena, ya que por lo menos dos mujeres han presentado denuncias penales en su contra por presuntos actos de violación y abuso sexual.

“Ya, como dicen algunos, ya chole”, declaró López Obrador y acusó a diferentes medios de comunicación por supuestamente orquestar campañas para desprestigiar a políticos morenistas. “Pontificando, sentenciando, juzgando”, agregó.

Durante la tarde de hoy, decenas de mujeres activistas protestaron en las calles de la ciudad de Chilpancingo, capital del estado de Guerrero, contra la candidatura a la gubernatura de Félix Salgado Macedonio; los contingentes se manifestaron y realizaron pintas frente al Instituto Electoral, la Comisión de Derechos Humanos y la Presidencia Municipal.

Salgado Macedonio se registra como candidato de Morena a gubernatura de Guerrero