Ante falta de gas, taxistas usarán gasolina; prevén afectaciones económicas

gas

Las seis estaciones de servicio ubicadas en la ciudad de Querétaro y la única situada en el municipio de San Juan del Río permanecerán cerradas

Ante la suspensión indefinida de la venta de gas natural vehicular por parte de la empresa Natgas, los operadores de taxis tendrán que recurrir nuevamente al uso de la gasolina como combustible, lo cual afectará la economía del gremio, dijeron en entrevistas por separado el representante legal de la Unión de Taxis TG Asparin, AC, Óscar Bautista Martínez, y el presidente ejecutivo de Grupo Centenario, Miguel Ángel Flores Cano.

De acuerdo con lo informado por Natgas, la decisión de suspender la venta del combustible obedece a que las bajas temperaturas han congelado los contenedores de gas natural en el sur de Estados Unidos y norte de México; por lo tanto, las seis estaciones de servicio ubicadas en la ciudad de Querétaro y la única situada en el municipio de San Juan del Río permanecerán cerradas.

“El costo del gas natural está en alrededor de 10 pesos con 99 centavos por litro y la gasolina, como bien sabemos, anda alrededor de los 19 pesos. El sobreprecio que vamos a tener que pagar, en este caso, son alrededor de ocho pesos más por cada litro, considerando que un litro de gas nos rinde exactamente lo mismo que un litro de gasolina. (…) Vamos a tener una afectación de un promedio del orden del 30, quizá, al 40 por ciento en ganancias”, expuso Miguel Ángel Flores, de la agrupación con base de operaciones en la Zona Metropolitana de Querétaro.

Óscar Bautista, cuya unión de taxistas opera en la región de San Juan del Río, por su parte, manifestó que la suspensión de la venta de gas “sí nos afecta, porque, pues, se le puso con esa intención de reducir costos, gastos, y el que no haya gas, pues, tenemos que estar echándole gasolina normal, aparte de que estamos pagando un equipo y, pues, no sé si vaya a incrementar algo, como tiene unas cargas especificadas, igual no vamos a poder realizar, no sé si nos vayan a cobrar un excesivo”.

Informaron que, en el caso de TG Asparin, AC, son 17 unidades las que utilizan gas natural; mientras que, de Grupo Centenario, son más de 200.

Suspenden venta de gas natural vehicular en Querétaro y San Juan del Río