AMLO llama a reducir consumo de luz de las 18:00 a 23:00 horas para garantizar el suministro

consumo

El presidente de México resaltó que en los llamados “picos”, intervalos de 18:00 a 23:00 horas, se debe bajar el consumo para poder suministrar la energía de manera ininterrumpida

Luego de los apagones que se registraron durante la semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la población para reducir el consumo de energía de las 18:00 a las 23:00 horas, con el fin de garantizar el suministro eléctrico en todo el país.

A pesar de los cortes de energía por la interrupción de la importación de gas natural desde Estados Unidos, el mandatario aseguró, en su conferencia matutina de este jueves, que el precio de la luz no aumentará. Sin embargo, solicitó la ayuda de la población.

“No quise desde el principio hacer un llamado, que ahora voy a hacer, porque iba a generarse una alarma mayor, que nos iba a ocasionar una situación más complicada, no quise decir que cuidáramos el consumo de energía en estos días, sobre todo en los horarios de mayor consumo”, dijo.

Resaltó que en los llamados “picos”, periodos en los que hay mayor demanda, deben bajar el consumo para poder suministrar la energía de manera ininterrumpida. Estos intervalos son de 18:00 a 23:00 horas, por lo que hizo un llamado a “que nos ayuden consumiendo menos, todos los mexicanos”.

El presidente pidió apagar un foco o dos, así como dejar de usar todas las fuentes de energía que no sean necesarias en ese horario.

“Por los apagones y la falta de energía, de 6:00 a 11:00 (de la tarde), si podemos apagar un foco o dos, lo que no sea tan indispensable, para que todos ayudemos como lo hemos hecho siempre”, pidió.

México tiene fuentes alternas suficientes para cubrir demanda eléctrica a falta de gas desde Texas: CFE