Teatros y foros subirán telón este fin de semana

A partir de este fin de semana, teatros y foros podrán reabrir con 25% de aforo. Foto: Especial
A partir de este fin de semana, teatros y foros podrán reabrir con 25% de aforo. Foto: Especial

Como parte de la implementación del Escenario B, los teatros y foros del estado de Querétaro podrán reabrir sus puertas -a partir de este fin de semana- con un aforo de 25%

En representación de 21 propietarios de teatros y foros en el estado, la vocera oficial de la Red de Teatros y Foros de Querétaro (Red TFQ), Jessica Zermeño, indicó que la comunidad artística queretana se congratula de que a partir de este fin de semana los teatros y foros vuelvan a abrir las puertas y subir los telones; asimismo, pidió a las autoridades estatales que en caso de regresar al Escenario C se les permita trabajar con un aforo del 25 por ciento, pues la crisis alcanzó a dos de sus colegas.

“Consideramos que al cumplir con todas las medidas y protocolos, y al no ser un factor de riesgo de contagio ni de movilidad, deberíamos poder abrir a un aforo del 50 por ciento en este escenario y en un 25 por ciento en el Escenario C. Estamos en números rojos, lamentablemente algunos han tenido que cerrar sus puertas de manera definitiva, aunque siguen con la esperanza de un pronto regreso”, dijo.

En rueda de prensa, la vocera abundó que la red se conformó con el fin de resolver los asuntos que apremian al sector en estos momentos de la contingencia sanitaria y transmitir, tanto a los asistentes como a quienes acuden asiduamente a estos espacios, que son lugares seguros; no sólo porque siguen todos los protocolos, sino porque quienes se dedican a esta actividad tienen familia y también se cuidan.

Detalló que las medidas a implementar durante Escenario B serán: la sanitización de los espacios antes de cada función, el uso de cubreboca por parte de los espectadores durante toda la función, revisión de temperatura, filtros sanitarios con tapates y dispositivos para colocación de gel antibacterial, listas de reservaciones con teléfonos de los asistentes, duración de obra reducida, suspensión de intermedios, sana distancia, los actores portarán careta en el escenario y la reducción de aforo al 25 por ciento.

“Abrir las puertas con un aforo del 25 por ciento apenas servirá para cubrir los gastos de nuestros teatros y foros, pagar nóminas y no cerrar de forma definitiva. Pedimos al público que nos apoye con su presencia en los teatros y foros que hoy tanto necesitan de ustedes”.

Estado dará apoyo económico a bares, cantinas, restaurantes y teatros