Reanudan actividades 17 tianguis nocturnos: Fecopse

tianguis

La medida beneficiará a más de mil 500 comerciantes que se ubican en las delegaciones Epigmenio González, Felipe Carrillo Puerto, Félix Osores Sotomayor y Centro Histórico

Uno de los sectores favorecidos con el Escenario B es el de los comerciantes, pues a partir de este 15 de febrero, al menos 17 tianguis regresan al horario nocturno, que beneficiará a más de mil 500 comerciantes, afirmó Rocío Alvarado Ramírez, presidenta de la Federación de Comerciantes, Locatarios Establecidos y Prestadores de Servicios (Fecopse).

“Con el Escenario B se beneficiará a mil 500 comerciantes que trabajan en 17 tianguis nocturnos que se ubican en las delegaciones Epigmenio González, Felipe Carrillo Puerto, Félix Osores Sotomayor y Centro Histórico (…) regresar a este escenario representa una gran responsabilidad y los comerciantes no bajaremos la guardia”.

Pasar a este escenario, dijo, es un respiro, porque durante el tiempo en el que los tianguis se mantuvieron en el horario de las 9:00 a las 17:00 horas, las ventas se desplomaron.

“La economía de los comerciantes está mal y al regresar a un Escenario B los comerciantes se encuentran descapitalizados y quebrados porque estuvimos mucho tiempo en Escenario C y lo poquito que vendían se les fue consumiendo.

“La indicación que tenemos del municipio es que a las 10 de la noche ya no debe haber nadie vendiendo, entonces debemos medir el tiempo para levantar los puestos; algunos podemos desde las nueve de la noche empezar a recoger para que a las 10 ya no haya ningún puesto”.

La lideresa de los comerciantes llamó a las autoridades municipales a agregar a este sector a su lista de apoyos, porque los tianguistas se han visto muy afectados durante la pandemia.

A pesar de que los comerciantes registraron una disminución de hasta 60 por ciento en las ventas del 5 de enero (Día de Reyes) y del 14 de febrero (Día del Amor y la Amistad), consideraron que lo importante es que ya empezaron a trabajar de manera regular.

“Reforzaremos las medidas de seguridad y los protocolos de higiene para que la Secretaría de Salud nos permita seguir trabajando en este horario, porque esta es nuestra única fuente de empleo, pero sobre todo no queremos regresar al Escenario C”.

Tianguis de la capital operarán en dos horarios