Presentan demanda contra Trump por conspiración

La demanda -que acusa a ambos de violar la “Ley del Ku Klux Klan” de 1871, aprobada para reprimir a la organización supremacista blanca- fue presentada por el representante Bennie Thompson

Un congresista demócrata presentó una demanda en la que acusa al expresidente Donald Trump y a su abogado, Rudolph Giuliani, de conspirar para incitar un violento disturbio en el Congreso de Estados Unidos el 6 de enero.

La demanda -que acusa a ambos de violar la “Ley del Ku Klux Klan” de 1871, aprobada para reprimir a la organización supremacista blanca- fue presentada por el representante Bennie Thompson, un demócrata que preside la Comisión de Seguridad Nacional, en una corte de distrito en Washington.

También menciona como acusados a los Proud Boys, una organización de extrema derecha, y a la milicia antigubernamental conocida como Oath Keepers.

“La insurrección fue resultado de un plan cuidadosamente orquestado por Trump, Giuliani y grupos extremistas como Oath Keepers y Proud Boys, los que comparten la meta común de emplear la intimidación, el acoso y las amenazas para detener la certificación del Colegio Electoral», según un comunicado de los abogados.