Pedirán al Gobierno de México no afectar economía de los trabajadores

Tras la suspensión de venta de gas natural vehicular, los taxistas tendrán que volver a comprar gasolina. Foto: Especial
Tras la suspensión de venta de gas natural vehicular, los taxistas tendrán que volver a comprar gasolina. Foto: Especial

Tras la suspensión de la venta de gas natural vehicular en Querétaro y San Juan del Río, los taxistas verán afectada su economía debido a que tendrán que volver a comprar gasolina para sus unidades

Antonio Zapata Guerrero, presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable del Congreso del Estado de Querétaro, advirtió que los costos de los taxistas se incrementarán ante la suspensión en la venta de gas natural.

“Al cambiar de insumo (gas por gasolina) se les incrementarán los costos y a su vez habrá una afectación a su patrimonio, los daña esto que sucedió en los dos últimos días; el Instituto Queretano del Transporte tiene acercamiento con ellos para tratar de resolver esto, pero lo más importante es pedirle al Gobierno federal que no siga dañando a las personas que más necesitan el apoyo”.

Esto, luego de que la empresa Natgas anunció una suspensión indefinida de la venta de gas natural vehicular en las estaciones de servicio ubicadas en la ciudad de Querétaro, San Juan del Río y Guadalajara, “debido a las nevadas en el norte de México y Estados Unidos y a la congelación de reservas de GNV”.

Refirió que los más perjudicados serán los taxistas porque se verán en la necesidad de volver a comprar gasolina, lo cual impactará en sus ganancias.

“Sin embargo, desde el punto de vista legislativo te diré que haremos un exhorto al titular del Ejecutivo Federal pues no es posible que se hayan cancelado todas los contratos que nos permitían tener reserva de gas natural; es como si en casa, en lugar de tener gas estacionario o un cilindro de gas de 30 kilos, quisiéramos tener las famosas marranitas para abastecernos de gas en nuestro domicilio, no nos daría abasto y eso es lo que sucede a nivel nacional y por eso estamos sufriendo los apagones, una más de las mentiras de Morena, en el Gobierno, gasolina muy cara, energía eléctrica muy cara y ahora sin energía eléctrica”.

Por ello, enfatizó que ingresarán un exhorto para que el Gobierno federal garantice el suministro de gas natural a todos los sectores que lo requieran a fin de evitar que se perjudique a los que menos tienen como es el caso de los trabajadores del volante.

Descenso de la fecundidad, asunto que involucra a la educación y economía