Empresa de Silicon Valley generará 100 empleos de alta especialización en Querétaro

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, anunció la instalación de la empresa DSP Concepts. Foto: Especial
El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, anunció la instalación de la empresa DSP Concepts. Foto: Especial

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, encabezó el anuncio de la instalación de la compañía DSP Concepts, la cual se dedica al desarrollo de sistemas automotrices de audio

Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro, anunció la instalación de la empresa DSP Concepts en la entidad federativa; con lo que la compañía con sede en Silicon Valley, y dedicada al desarrollo de tecnología Audio Weaver y TaikTo, generará 100 empleos de alta especialización.

Durante el anuncio de la llegada de dicha empresa a territorio queretano, el mandatario estatal destacó que la apuesta por el talento humano ha consolidado al estado de Querétaro como un polo de atracción y competitividad en México y en el mundo.

“Me da gusto que la comunidad de trabajo de DSP Concepts, cuya tecnología logra autos más seguros e inteligentes, sea Parte de esta historia. Llegan a Querétaro con una infraestructura de clase mundial y 100 empleos de alta especialización”, enfatizó en el Salón Gobernadores del Palacio de Gobierno.

Asimismo, Domínguez Servién explicó que esta compañía brinda servicios a marca globales como Tesla, Porsche o BMW. Además, proporciona soluciones para el procesamiento de señales de audio sin código, integradas y optimizadas por voz y sistemas de audio automotrices.

El titular del Poder Ejecutivo Estatal mencionó que DSP Concepts será parte de un modelo que fomenta el desarrollo de alta tecnología, podrá colaborar con otros centros de alta ingeniería y vincularse con alguno de los 52 centros públicos y privados de investigación que hay en territorio queretano.

“Con talento queretano, desde su próximo centro de diseño de ingeniería, atenderán sectores como el automotriz, el industrial, el médico, además del internet de las cosas”, agregó.

Por su parte, la fundadora y directora general de DSP Concepts, Chin Beckman, participó en el acto a través de videoconferencia e hizo énfasis en la reserva de talentos que hay en el estado de Querétaro, la cual será nutrida con talentos del resto del país.

“Mejoramos la experiencia en reproducción de audio y en la captura de micrófonos (…) Junto con ustedes podemos avanzar en la tecnología de voz para todo el mundo”, añadió.

Gobernador de Querétaro supervisa avances en el Distrito Alameda