Corte de energía eléctrica afectó a 5 colonias de Corregidora

Un total de 5 colonias del municipio de Corregidora se vieron afectadas por los cortes de electricidad. Foto: Especial
Un total de 5 colonias del municipio de Corregidora se vieron afectadas por los cortes de electricidad. Foto: Especial

Las colonias La Negreta, Santa Bárbara, Colinas del Sur, San José de los Olvera y una parte de la zona industrial Balvanera, en el municipio de Corregidora, se vieron afectadas por cortes de electricidad

Las colonias afectadas por el corte en el suministro de energía el martes pasado, en el municipio de Corregidora, fueron La Negreta, Santa Bárbara, Colinas del Sur, San José de los Olvera y una parte de la zona industrial de Balvanera; así lo dio a conocer el director de la Coordinación Municipal de Protección (PC), Omar Lugo Aguilar.

Luego de que el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) advirtió sobre “cortes de carga rotativos y aleatorios” en Querétaro y 11 estados más, como consecuencia del aumento del pico de la demanda vespertina y nocturna en el Sistema Interconectado Nacional y la indisponibilidad de generación suficiente para cubrir las regiones del norte y noreste del país, el funcionario informó que tanto los habitantes de estas cuatro colonias, como parte de la zona industrial estuvieron sin servicio alrededor de dos horas.

“El tiempo que duró el apagón, lo registramos aproximadamente durante dos horas. El servicio se restableció el mismo martes alrededor de las 10:45 de la noche ,y la luz se fue más o menos por ahí de las 8:45 de la noche”.

Asimismo, indicó que la Coordinación Municipal de Protección Civil no registró algún incidente que lamentar o que pusiera en peligro la vida de los ciudadanos de la demarcación, y tampoco hechos de tránsito a los que hubieran tenido que asistir.

“En lo que respecta al tema de que si registramos algún accidente o cualquier otra circunstancia por el apagón, nosotros no tenemos registro como tal a consecuencia de esto y afortunadamente no se tuvo ningún otro percance como tal”.

Cabe recordar que, el mismo martes el Cenace informó que el corte de energía eléctrica también se presentaría en Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, San Luis Potosí y Zacatecas entre las seis de la tarde y hasta las 11 de la noche.

Ante cortes de electricidad, servicios de salud y seguridad “no se detendrán”: FDS