Adultos mayores difieren sobre proceso de vacunación

adultos

Jaime Ramírez Ricardes, de 71 años, consideró que fue bueno que se vacunara primero a los adultos mayores de la sierra, pues así se garantiza su aplicación

Adultos mayores que viven en la capital del estado de Querétaro difirieron al opinar sobre el proceso de vacunación para este sector, pues mientras algunos consideraron que fue bueno que la segunda etapa del Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19 iniciara en Arroyo Seco, Landa de Matamoros y Amealco de Bonfil, porque en estos lugares es más difícil que puedan acceder a servicios de salud, otros señalaron que se debió inmunizar a los adultos mayores de las ciudades con mayor densidad poblacional.

Jaime Ramírez Ricardes, de 71 años, consideró que fue bueno que se vacunara primero a los adultos mayores de la sierra, pues así se garantiza su aplicación.

“Probablemente empezaron a poner las vacunas a los adultos mayores de la sierra, porque es donde menos servicios médicos hay y es cierto que allá hay menos cantidad de contagiados, pero también hay personas mayores de 60 años que necesitan la vacuna y viven en comunidades muy retiradas, sin servicios médicos y probablemente sean los que más sufren”.

Sin embargo, consideró que el gobierno federal debió informar por qué se inició la vacunación en esas demarcaciones en particular y así evitar especulaciones.

María Teresa Miranda Zalapa, de 69 años, dijo que fue bueno que se vacunara primero a los adultos mayores de estos lugares, porque luego quedan marginados y a veces hasta excluidos.

“Hay que tener paciencia y seguir guardaditos, a esperar la vacuna y nuestro turno, no sé exactamente las causas por las que lo hicieron de esta forma, pero cuando me enteré que iba a ser así la aplicación de la vacuna, me pareció que fue una buena decisión”.

Elvira Zalapa Hernández, de 91 años, refirió que la vacunación debió empezar en los municipios donde se registra el mayor número de casos y contagios de Covid-19.

“Se debió iniciar la vacunación en los municipios con más casos de Covid-19 y, sobre todo, se debió tomar en cuenta la edad y la vulnerabilidad de cada persona, porque hay quienes tienen problemas como diabetes, insuficiencia renal y problemas cardiovasculares”.

Aún después de esperar 4 horas para ser vacunada, agradece la dosis