Prevén en EUA tormentas invernales sin precedentes

El frente frío ya ha penetrado en Canadá y en partes del norte de México, donde ayer se registró un megaapagón ante el Frente Frío número 35

Una serie de tormentas invernales «sin precedentes» azotará a Estados Unidos esta semana, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés), agregando que el viento ártico provocará récords de bajas temperaturas en el país, lo cual ya ha puesto en alerta a las autoridades y la población en general.

El frente frío ya ha penetrado en Canadá y en partes del norte de México, donde ayer se registró un megaapagón ante el Frente Frío número 35.

En gran parte de Estados Unidos se ha visto afectado por temperaturas frías durante días, con cerca de la mitad de sus ciudadanos ahora bajo algún tipo de alerta de clima invernal.

Las temperaturas comenzaron a descender en todo el país, excepto por algunas zonas del sureste y suroeste, y la ola de frío ha provocado fuertes nevadas y tormentas de hielo que han generado un aumento de la demanda de electricidad y cortes de luz.

El hielo en las carreteras fue el causante de varios accidentes mortales, incluido un choque de más de un centenar de automóviles en Texas la semana pasada, que dejó al menos seis muertos.