En Tel Aviv impulsan con café, pizza y postres la vacunación contra Covid-19

Tel Aviv

En cooperación con restaurantes locales, Tel Aviv ofrece comida en dos centros de vacunación contra el Covid-19, con la esperanza de persuadir a los más reacios, con un menú que el martes incluía pizza, hummus, pasteles y café

Aunque Israel es líder a nivel mundial por velocidad en campañas de vacunación, a las autoridades les preocupa que los jóvenes, menos propensos a las peligrosas complicaciones del coronavirus, y otros que le temen a la inoculación no reciban las dosis.

Así que las autoridades ofrecieron pizza, hummus y knafeh -postre de Oriente Medio hecho con pasta filo- gratis para todos. Y aparecieron decenas de personas.

«Vinimos a vacunarnos, hasta ahora estábamos preocupados, pero debido a las próximas restricciones (contra las personas que no se vacunan) no había muchas opciones, y también es muy bueno recibir pizza y café», dijo Lizi Kritzer, empleada municipal de 32 años.

Israel planea aliviar más restricciones a las empresas el domingo y reabrir hoteles y gimnasios para aquellos que estén completamente vacunados o considerados inmunes después de recuperarse del Covid-19.

Con casi el 43% de los ciudadanos que han recibido al menos una inyección de la vacuna Pfizer, Israel ha avanzado con una relajación gradual de las medidas de bloqueo impuestas el 27 de diciembre.

Su ambiciosa campaña de vacunación lo ha convertido en el estudio más grande del mundo real sobre la vacuna de Pfizer. El proveedor de atención médica más grande del país ha informado una caída del 94% en los casos sintomáticos de Covid-19 entre las 600,000 personas que recibieron ambas dosis.

Eytan Schwartz, portavoz del municipio de Tel Aviv, dijo que la ciudad esperaba que la comida y la bebida ofrecidas en las estaciones de vacunación de dos centros comunitarios crearan una «atmósfera familiar» para atraer a los que dudan.

Con información de El Economista

Kazajistán, primer país en autorizar la producción local de la vacuna rusa Sputnik V