En el primer día se vacunó contra Covid a 87 mil 472 adultos mayores: López-Gatell

vacunas

Hugo López-Gatell dijo que las 87 mil 472 vacunas aplicadas representan poco más del 10 por ciento con respecto a las 860 mil 450 vacunas que llegaron a México el pasado domingo

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó esta mañana durante la conferencia de prensa presidencial que el lunes 15 de febrero se logró vacunar contra el Covid-19 a 87,472 personas con las vacunas de AstraZeneca, las cuales arribaron el pasado domingo al país.

López-Gatell dijo que las 87 mil 472 vacunas aplicadas representan poco más de 10% con respecto a las 860 mil 450 vacunas que llegaron a México el pasado domingo y se distribuyeron en las 32 entidades federativas.

Con las vacunas de AstraZeneca se inició ayer lunes la vacunación de adultos mayores de 60 años y más, lo que corresponde a la fase 2 del plan de vacunación nacional.

El funcionario federal recordó que aún no se ha terminado con la vacunación del personal de salud la cual se realiza específicamente con la vacuna de Pfizer BioNTech, que consiste en la aplicación de dos dosis.

De los 333 municipios en los que se preveía arrancara la vacunación de adultos mayores el lunes, sólo en 144 se logró el objetivo y de los 1,081 puntos de vacunación que se tenían programados sólo se lograron colocar 539. López-Gatell indicó que el arranque de la vacunación se logró sólo en 30 estadosplan, ya que, destacó, hubo entidades que no pudieron vacunar debido a las condiciones climáticas, como Nuevo León y Tamaulipas.

México se acerca a los 2 millones de contagios de coronavirus