Comedor en Tu Calle beneficia a 9 colonias durante febrero

El programa Comedor en Tu Calle del DIF Municipal Querétaro beneficia a 9 colonias. Foto: Especial
El programa Comedor en Tu Calle del DIF Municipal Querétaro beneficia a 9 colonias. Foto: Especial

Arahí Domínguez Torres, presidenta del DIF Municipal de Querétaro, explicó que el programa Comedor en Tu Calle tiene un presupuesto de 7.4 millones de pesos para todo este año

La presidenta del Patronato del Sistema municipal DIF de Querétaro, Arahí Domínguez Torres, indicó que el programa “Comedor en Tu Calle” actualmente beneficia a habitantes de tres colonias en cada una de las delegaciones Villa Cayetano Rubio, Josefa Vergara y Felipe Carrillo Puerto; y que cuentan con un presupuesto de 7.4 millones de pesos para todo el año.

Las colonias beneficiadas en el mes de febrero son Bolaños parte baja, Puertas del Cielo, Zapata Vive, Lázaro Cárdenas, Lomas de Casablanca, Rancho la Aurora, Rancho San Pedro y Santa María Magdalena; los interesados en el programa deberán presentar INE y comprobante de domicilio por única vez para ser registrados en la base de datos.

En rueda de prensa virtual en la que también participó el secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez, la presidenta informó que de lunes a viernes reparten alrededor de 600 fichas, que equivalen a dos mil 400 porciones de comida caliente; y aseguró que el programa continuará de manera ininterrumpida durante el 2021.

“Tengo entendido que no tenemos ningún problema con el tema de los alimentos para continuarlos todo el año, así es que nosotros vamos a seguir trabajando arduamente para ayudar a toda esta población. Los vecinos son los que también nos están haciendo favor de comunicar en todas las colonias, entonces nos estamos apoyando de ellos para esta difusión y en ese aspecto no tenemos ningún problema de seguir llevando el servicio”.

Domínguez Torres recordó que en el mes de enero atendieron a las delegaciones Centro Histórico, Epigmenio González y Santa Rosa Jáuregui; mientras que para el mes de marzo las beneficiadas serán Felipe Carrillo Puerto, Félix Osores Sotomayor y Epigmenio González.

En su intervención, Torres Gutiérrez puntualizó que de los mil 200 ciudadanos que ya iniciaron la segunda etapa del programa Ocupación Temporal, 70 participan en “Comedor en Tu Calle”; por ejemplo, en la entrega de volantes casa por casa, en cuidar que se respete la sana distancia al momento de repartir la comida, entre otras actividades.

Amplían servicio de comedores comunitarios a las 7 delegaciones