AMLO pide reunión urgente de la ONU por acaparamiento de vacunas

Además, el presidente pidió que se apliquen mecanismos para que se cumpla la resolución que aprobó el año pasado la ONU por iniciativa de México para promover el acceso equitativo a vacunas y medicamentos durante la pandemia

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) debería convocar una reunión urgente para abordar el “acaparamiento de vacunas” contra la Covid-19 llevado a cabo por los países donde están los laboratorios.

“Es algo que debe ver la ONU. Tiene que llamar a una reunión urgente para que no haya acaparamiento de vacunas, porque faltan muchos países que no tienen acceso, no tienen la posibilidad“, expresó el mandatario en la mañanera.

Además, pidió que se apliquen mecanismos para que se cumpla la resolución que aprobó el año pasado la ONU por iniciativa de México para promover el acceso equitativo a vacunas y medicamentos durante la pandemia.

Después de varias semanas con el plan de vacunación estancado, México puso en marcha este lunes la vacunación de adultos mayores de 60 años en 333 municipios de los 32 estados del país gracias a la llegada, el domingo, de un cargamento de 870 mil vacunas de AstraZeneca desde India.

El jefe del Estado mexicano admitió que al gobierno le “cuesta mucho” conseguir las vacunas porque “hay mucha demanda, hay poca producción y los gobiernos que producen vacunas se las guardan”.