UGRQ registra déficit de hasta 300 mil pesos mensuales

ahorros

Alejandro Ugalde Tinoco detalló que la operatividad de la unión ganadera se ha estado manteniendo de los ahorros que tenían de años anteriores, principalmente de lo que recaudaban de la feria y de algunos otros eventos

Entre 200 y 300 mil pesos es el déficit de ingresos mensuales que registra la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ) desde que inició la contingencia sanitaria por la Covid-19, confirmó Alejandro Ugalde Tinoco, su presidente.

Detalló que la operatividad de la unión ganadera se ha estado manteniendo de los ahorros que tenían de años anteriores, principalmente de lo que recaudaban de la feria y de algunos otros eventos que organizaban.

Destacó que otras de las actividades de las que han echado mano para mantenerse a flote es la renta de cuatro hectáreas donde se realiza el tianguis de autos.

“Sí, hemos podido trabajar, pero obviamente con el porcentaje que nos delimitan las autoridades sanitarias y cumpliendo con las disposiciones de seguridad e higiene; ellos vienen, nos hacen inspección, nos valoran, nos dan el aval y ya podemos trabajar”.

Recordó que actualmente el tianguis está trabajando con un aforo del 20 al 30 por ciento, que representa entre 200 y 300 vehículos que entran, cada domingo, a la unión ganadera.

“Como es una actividad en la que entran y salen, este es el número que nosotros mantenemos y es lo que nos piden las autoridades. Estamos aplicando los protocolos de seguridad e higiene, es decir, al ingresar se les da gel antibacterial, se les toma la temperatura y se corrobora que traigan puesto en todo momento su cubrebocas y, como es un espacio abierto de aproximadamente cuatro hectáreas, eso nos ayuda mucho a mantener la sana distancia”.

Enfatizó que lo que maneja actualmente la UGRQ es un aforo de 30 por ciento; sin embargo, confió en que con la entrada en vigor del Escenario B este porcentaje pueda subir.

“El recurso nos permite ingresar entre 100 a 120 mil pesos, aunque hay veces que manejamos entre 80 a 100 pesos. No es lo suficiente para poder mantener los gastos que tenemos en la unión ganadera al día de hoy, pero nos tenemos que adaptar a lo que las autoridades sanitarias nos están rigiendo, pero el déficit mensual es de hasta 300 mil pesos”.