Salgado Macedonio se registra como candidato de Morena a gubernatura de Guerrero

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena sigue investigando a Félix Salgado Macedonio. Foto: Especial
La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena sigue investigando a Félix Salgado Macedonio. Foto: Especial

Félix Salgado Macedonio se registró como candidato de Morena a la gubernatura del estado de Guerrero, pese a las acusaciones en su contra por presuntos actos de violación y abuso sexual

Pese a las investigaciones abiertas en su contra por presuntos actos de violación contra diferentes mujeres, Félix Salgado Macedonio se registró como candidato del Movimiento de Regeneración (Morena) a la gubernatura del estado de Guerrero.

“Quiero hacer un reconocimiento público a la mujer guerrerense, porque las mujeres y los jóvenes son el motor de la Cuarta Transformación, sin ellas no hay Cuarta Transformación”, dijo el senador de la República con licencia durante el evento realizado en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de aquella entidad federativa.

El político de 64 años de edad fue denunciado penalmente por el delito de violación agravada en diciembre de 2016, ante la Fiscalía General del Estado de Guerrero; la mujer que lo denunció trabajó para él en periódico del puerto de Acapulco desde 2014.

Posteriormente, el 26 de enero pasado, la dirigencia nacional de Morena recibió otra denuncia presentada por una militante, quien acusó al legislador federal con licencia por presuntos actos de abuso sexual.

Aunque la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de dicho partido político inició su propia investigación contra Salgado Macedonio, el líder nacional morenista, Mario Delgado Carrillo, ha declarado que “no hay ninguna sentencia por parte de ninguna autoridad que acredite que haya cometido algún delito”.

Horas antes del registro del candidato de Morena a la gubernatura del estado de Guerrero, integrantes de la colectiva “Ningún Agresor en el Poder” protestaron en el Zócalo de la Ciudad de México contra la candidatura del antiguo militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Este martes 16 de febrero, Félix Salgado Macedonio deberá comparecer ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena para responder a las acusaciones en su contra por presuntos actos de violación y abuso sexual.

Morena inicia una investigación contra Félix Salgado Macedonio