Queretana obtiene lugar en Preselección

Preselección

La taekwondoín Paloma García derrotó en la final a la atleta de Zacatecas, con lo que se integrará a la concentración en Guadalajara antes de viajar a Chile

La queretana Paloma García Moctezuma se quedó con la medalla de oro en la categoría de +67 kilos en el Preselectivo Nacional de Taekwondo que se realizó en Cancún, Quintana Roo.

La queretana derrotó a la atleta de zacatecas Kenia del Río Ruiz Esparza.

“La primera pelea estuvo un poco tranquila, la segunda se me complicó mucho, porque fui contra una contrincante de Durango que ya me había ganado una vez y en el último segundo saqué la pelea con una patada de giro a la cara, luego la final fue contra Zacatecas”, recordó García Moctezuma.

Con el triunfo, Paloma tiene clara su meta de calificar al Panamericano que se realizará en Colombia.

“Vamos a tener una concentración y nos van a evaluar con el segundo lugar para poder llevar al mejor competidor al Continental, que será en abril, en Chile”, señaló la atleta, quien es la tricampeona nacional y campeona de la President’s Cup de Las Vegas 2019.

La queretana viajó este domingo a Guadalajara a la concentración que tendrá la preselección de cara al torneo Continental que se realizará en Chile.

“Hemos estado trabajado y cada vez que entrenamos damos el 100 por ciento, imaginando que estamos con nuestra competidora, dando todo”, dijo.

Por otro lado, la también queretana Karla Lucía Pérez Ramos se quedó con el bronce en la categoría de -67 kg.

Rojas va por plaza olímpica