fbpx
octubre 25, 2021
Inicio Entre chismes y campanas Entre chismes y campanas 15 de febrero

Entre chismes y campanas 15 de febrero

Otra toma clandestina en San Juan

En un escueto comunicado enviado a medios de comunicación hasta las 16:30 horas del sábado, Petróleos Mexicanos (Pemex) dio cuenta del incendio que se presentó el viernes -alrededor de las 23:00 horas-, debido a una toma clandestina en el poliducto Tula- Salamanca, ubicado en la colonia Chamizal, a la altura del km 177, en el municipio de San Juan del Río, Querétaro.

Según información de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de San Juan del Río, el siniestro quedó completamente controlado a las 16:00 horas del sábado; el lugar fue resguardado de inmediato por elementos de la Guardia Nacional.

El boletín de Pemex, por cierto, no informó sobre el hombre de alrededor de 35 años que presuntamente manipuló la toma clandestina y que sufrió quemaduras en el 80 por ciento del cuerpo.

El pasado 3 de febrero, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, reconoció que en el municipio de San Juan del Río el robo de combustible es “un tema fuerte”.

“Códigoqro” publicó ese mismo día que, según el Cuerpo de Bomberos Voluntarios en la demarcación, de enero a diciembre del año pasado, fueron atendidos 17 servicios por fugas de gas en tomas clandestinas y otros cinco por derrame de combustible en “chupaductos”; el mes pasado, acudieron a un servicio por fuga de gas en una toma clandestina.

Suspenden 4 moteles por ocupación mayor a la permitida

Que en el operativo vespertino y nocturno de la Unidad Especial Anti-Covid-19 en la entidad, la víspera del Día del Amor y la Amistad fueron suspendidos cuatro moteles: dos en el municipio de Querétaro y dos en Pinal de Amoles… ¡por tener una ocupación mayor a la estipulada!

Además, fueron dispersados 10 eventos: en el municipio de Querétaro, un bautizo con 80 personas, una fiesta particular con 60 personas y cuatro mercados, con un total de 500 personas; en San Juan de Río, una pelea de gallos con 100 personas y una fiesta de 15 años con 120 personas; en Cadereyta, una boda con 120 personas, y en el municipio de Pinal de Amoles, una boda con 150 personas.

Terminan precampañas

El viernes pasado concluyó el periodo de precampañas, en el que los partidos políticos realizaron sus procesos internos de selección de candidaturas locales; al igual que el de la obtención del respaldo de la ciudadanía para quienes participarán como candidatos independientes.

El registro de las candidaturas a la gubernatura será del 23 al 27 de marzo de 2021, y del 7 al 11 de abril, para las candidaturas a los cargos de ayuntamientos y diputaciones.

¿YA NOS SIGUES EN NUESTRAS REDES?

Mas Popular

Arranca operativo Todos Santos-Día de Muertos

Dependencias del Municipio de Querétaro trabajarán de manera coordinada para mantener las medidas del Escenario A establecidas por el Comité Estatal de Salud, mediante...

La lucha del presidente contra ¡el Nintendo!

El presidente Andrés Manuel López Obrador decidió ahora incluir en su lucha contra los molinos de viento ¡al Nintendo! (“La ventura va guiando nuestras...

Líderes manipulan a comerciantes para que invadan la vía pública

El presidente de la Asociación de Empresarios y Residentes del Centro Histórico, Alfredo Serrano, aseguró que líderes como Sergio Jerónimo Sánchez y Rogelio Orozco piden 100 pesos a cada uno de los comerciantes a cambio de permitirles instalarse sobre la vía pública

Entre chismes y campanas 25 de octubre

¡En Querétaro nadie debe estar por encima de la ley! Que, otra vez, el andador 5 de Mayo y Plaza de Armas -espacios que son...