AIQ, municipio de Cadereyta de Montes y 8 establecimientos turísticos obtienen sello Safe Travels

Se trata de una certificación emitida por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, que valida, con el respaldo de organismos internacionales de la salud y el turismo, los protocolos que se aplican en cada uno de los establecimientos que así lo demuestran, explicó Hugo Burgos García

El secretario de Turismo, Hugo Burgos García, encabezó la entrega oficial del sello Safe Travels, otorgado al Pueblo Mágico de Cadereyta de Montes, al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) y a ocho establecimientos turísticos más.

En un comunicado, la dependencia estatal detalló que se trata de una certificación emitida por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), que valida con el respaldo de organismos internacionales de la salud y el turismo, los protocolos que se aplican en cada uno de los establecimientos que así lo demuestran.

Al hacer entrega de dichas certificaciones, Burgos García reiteró la importancia que tiene para Querétaro el ofrecer al viajero la posibilidad de disfrutar de servicios y destinos que cuidarán de manera permanente su salud, a través de estrictos protocolos.

“Sin duda, colocar a la salud en el centro de las decisiones (en el ámbito turístico) ha sido uno de los cambios más significativos en el sector turismo, a raíz de esta pandemia que ha afectado a todo el mundo”, sostuvo.

Burgos García, destacó que gracias a la obtención de este sello, el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, impulsará la imagen de la entidad a nivel internacional por ser “la puerta de entrada” a nuestro estado.

“Hoy el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, como una de nuestras principales puertas de entrada a nuestro estado y como pilar fundamental de nuestro sector, recibe este sello; lo que sin lugar a dudas, vendrá a dar un nuevo impulso de la imagen de nuestro estado a nivel nacional e internacional, respecto al cuidado de la salud de nuestros visitantes”, subrayó.

Por su parte, el director del AIQ, Jesús Arredondo Velázquez sostuvo que, al acreditar la certificación del sello Safe Travels, el AIQ refrenda su compromiso de ofrecer certidumbre y tranquilidad a nuestros visitantes de estar en un ambiente que cumple con protocolos globales de normatividad aeronáutica en cuanto a seguridad e higiene ante el Covid-19.

Asimismo, reconoció la labor de apoyo de la Secretaría de Turismo al facilitar a las empresas y entidades, el acceso a este tipo de mecanismos reconocidos globalmente, para así impulsar la recuperación y el futuro desarrollo del sector turístico y aeronáutico en la región.

Al recibir esta certificación en representación del Pueblo Mágico de Cadereyta de Montes, el presidente municipal León Enrique Bolaño Mendoza, refirió que existe el compromiso de aplicar todas las medidas sanitarias necesarias para cuidar la salud de los visitantes entre todos aquellos que conforman el sector turístico de este importante destino del estado.

Aeropuerto Intercontinental de Querétaro obtiene sello Safe Travels