Entre chismes y campanas 10 de febrero

¿Reprimenda o amenaza?

Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, evidenció una falta de institucionalidad, porque aprovechó la reunión que sostuvo con 20 consejeros estatales de Querétaro para reclamar una información equivocada y falsa y de la que no cruzó datos al asumir que era verdadera, afirmó Ángel Balderas Puga, presidente del Consejo Estatal de Morena.

Esto, tras la filtración en redes de un audio en el que se escucha a Delgado Carrillo reprender a Balderas Puga por sus críticas a la designación de Celia Maya como precandidata a la gubernatura de Querétaro.

“No sé si sea una amenaza lo que estás haciendo, Ángel, pero sería muy lamentable que tú encabeces los esfuerzos para que no triunfe el movimiento en Querétaro. Voy a estar el viernes en Querétaro para confirmar el registro de Celia Maya en el instituto electoral; ojalá no te vuelva a encontrar, Ángel, tratando de bloquear este evento; ojalá la nota no se vuelva la protesta que tú encabeces”.

Diputado federal de Morena sí incurrió en uso indebido de recursos: TEEQ

Que el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) determinó que sí hubo promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos por parte del diputado federal por Querétaro de Morena Jorge Luis Montes Nieves y de quien se desempeña como su apoyo técnico, por diversas publicaciones en Facebook que evidenciaron la entrega de productos con motivo de la actual contingencia sanitaria.

También resolvió que la publicación de los mensajes en la red social se hizo a través del personal subordinado del diputado, el cual recibe un pago proveniente de la Cámara de Diputados.

Se registra activista para diputación pluri de Morena

En el estado de Querétaro hace falta visibilizar problemáticas -como la desaparición de personas- y trabajar en ellas para que dejen de ocurrir, dijo la defensora de derechos humanos y feminista Aleida Quintana Ordaz, quien confirmó ayer su registro como precandidata externa a la tercera posición por las diputaciones locales, por el principio de representación proporcional de Morena.

En videoconferencia, la activista explicó que decidió inscribirse a dicho cargo porque fue invitada por feministas e integrantes de movimientos sociales locales y nacionales; además, señaló, es momento de que las feministas lleguen a aquellos espacios donde se toman decisiones.