Queretana, en lista de preselección rumbo a Cali

La taekwondoín participará en la categoría de los +67 kilos, luego de obtener su pase en el preselectivo nacional

El fin de semana se llevó a cabo el preselectivo Nacional de Taekwondo sub-20 en Cancún, en el que se definió a los atletas que se prepararán rumbo al clasificatorio continental para los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, entre ellos se encuentra la queretana Paloma García Moctezuma.

Las preseleccionadas en la rama femenil, categoría +67 kilos, son la zacatecana Kenia del Río y la queretana Paloma García. En los -49 kilos, Vania Celorio, de Oaxaca, y Angie Venegas, de Nuevo León. En los -57 kilos, la oriunda de Baja California, Bertha Páez, y cierran las atletas de los -67 kilos, Leslie Soltero, de Baja California, Nadia Ferreira, del Estado de México, y Nahomi Hayakawa, del IME.

En el caso de la rama varonil, en los -80 kilos acudirán al clasificatorio Juan Pablo Esquivel, de Puebla, y Joaquín Espinosa, de la UNAM. En los -80 kilos, acudirán Carlos Trujano, del Estado de México, y Pedro Yáñez, de Durango. Y en los -58 kilos varonil, fueron seleccionados, de Nuevo León, Luis Estrada y Ángel Martínez.

El evento contó con todas las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.