Entre chismes y campanas 10 de febrero

Abandona “Kiko” la contienda electoral

Ayer por la tarde, Carlos Villagrán, “Kiko”, anunció en sus redes sociales su salida de la contienda electoral 2021, tras la confirmación de que el partido Querétaro Independiente apoyará a Mauricio Kuri como candidato a la gubernatura, a través de una candidatura común.

“Agradezco a Querétaro Independiente haberme otorgado la posibilidad como mexicano de ser precandidato en la contienda electoral de Querétaro. La decisión ha sido tomada después de ver comentarios positivos y negativos sobre mi postulación”.

Así mismo, “Kiko” pidió a la sociedad mexicana: “Que seamos más comprometidos, que escuchemos ideas, propuestas, veamos a los candidatos a los ojos y tomemos en conjunto la mejor decisión para todos nosotros con respeto y esperanza de construir un mejor país. No dejemos nuestros destinos en manos de unos cuantos, como sociedad unida somos más fuertes”.

Y concluyó así: “A través de la risa todos son mis amigos. A través de la política todos podríamos ser enemigos, ¡ojalá siempre seamos amigos! Por favor, ¡sean felices!”.

Estará “Alito” en cierre de precampañas en Querétaro

Que el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito”, acompañará el próximo viernes -fecha en la que concluirán las precampañas- a la precandidata a la gubernatura del estado, Abigail Arredondo; así como a las y los precandidatos del tricolor a diputaciones locales y federales, y a las presidencias municipales, al evento que se llevará a cabo en Bernal, municipio de Ezequiel Montes.

Incumplimiento de medidas sanitarias de precandidata, tema de salud: IEEQ

Que hasta el momento el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) no ha recibido alguna denuncia sobre alguna presunta infracción en materia electoral de la precandidata de Morena a la gubernatura estatal, Celia Maya García, tras la difusión de un video donde aparece bailando al ritmo de “El Sinaloense”, sin cubrebocas y sin guardar la sana distancia, en un evento que se llevó a cabo en San Juan del Río con militantes y simpatizantes de ese partido político.

De acuerdo con fuentes al interior del órgano electoral, este tema es exclusivamente de salud: “El instituto podría actuar si existiera alguna denuncia por materia electoral, pero en este momento es un tema que está en la cancha de salud (…) quizás no hubo infracción en materia electoral, pero sí la hubo en materia de salud”, afirmaron.