Entre chismes y campanas 9 de febrero

¿A alguien le asombra la exmagistrada?

¿En verdad a alguien le sorprende que la precandidata de Morena a la gubernatura del estado de Querétaro, Celia Maya, ande baile y baile como si nada, sin tapabocas y sin guardar la sana distancia, cuando el mismísimo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dice que no usará cubrebocas?

El “ya no contagio” de AMLO

Y es que ayer en la mañanera, Andrés Manuel dijo a un reportero que insistió en preguntar si ahora sí utilizará cubrebocas: “No, no, ahora ya además, de acuerdo con lo que plantean los médicos, ya no contagio”. 

Esto, luego de que otra reportera ya le había preguntado si tras haber contraído Covid, el gobierno federal haría obligatorio el uso de cubrebocas, empezando por él, y si daría ese ejemplo, pero el presidente respondió con una disertación sobre la politización del Covid y la corrupción que ha prevalecido en el país.

“Pero en este mismo espacio el doctor Gatell ha reiterado también que a pesar de que… Inclusive ya las personas vacunadas tendrían que usar el cubrebocas, ¿aún así usted no lo va a usar?”, insistió el reportero, pero el presidente solo respondió: “No, no, y respeto mucho al doctor Gatell, y es un muy buen médico y ha ayudado mucho para conducir este proceso”.

Agradecen apoyo con “Ruta de transporte para personal del sector salud”

Que el Sindicato de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Sección 23 Querétaro, reconoció a la administración municipal de Corregidora, encabezada por Roberto Sosa Pichardo, por el apoyo al personal mediante la “Ruta de transporte para personal del sector salud”, el cual arrancó en abril del año pasado, en el marco de la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Mediante cuatro rutas de transporte con tres horarios de salida (6:00 h, 13:00 h y 19:00 h) y tres de regreso (8:00 h, 15:00 h y 21:00 h), al pasado sábado 6 de febrero, se habían realizado 2 mil 608 viajes.