Sindicato de Trabajadores del IMSS reconoce programa de transporte de Corregidora

El municipio de Corregidora habilitó cuatro rutas en las que se traslada a personal del IMSS y Hospital General del Estado de Querétaro; a la fecha se han realizado 2 mil 608 viajes en beneficio de los trabajadores

El Sindicato de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Sección 23 Querétaro, reconoció al Municipio de Corregidora, a través de su presidente Roberto Sosa Pichardo, por el apoyo brindado al personal del sector salud con el programa “Ruta de transporte para personal del sector salud”.

En un comunicado, la administración municipal destacó que tiene activas cuatro rutas de transporte, las cuales hasta el pasado sábado 6 de febrero habían realizado 2 mil 608 viajes, distribuidas de la siguiente manera:  línea 1, desde San José de los Olvera hacia el IMSS; línea 2, Lomas de la Cruz, pasando por el Hospital General hacia el IMSS; línea 3, desde Santa Bárbara, pasando por el Hospital General hacia el IMSS; y línea 4, desde Santuarios, pasando por el Hospital General hacia el IMSS.

Las rutas tienen programados tres horarios de salida: 6:00 hrs., 13:00 hrs. y 19:00 hrs., y tres de regreso: 8:00 hrs., 15:00 hrs. y 21:00 hrs., realizando la sanitización de las unidades en cada intervalo de horario.

En el acto, en el que estuvieron presentes el secretario General del Sindicato del Instituto Mexicano del Seguro Social, Sección 23 Querétaro, Dr. Carlos Morales Vargas, el secretario de Movilidad, Desarrollo Urbano y Ecología, Lic. Moisés Moreno Melo, y la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Sra. Karina Antuñano Torres, el alcalde Roberto Sosa Pichardo aseguró que el programa es “el granito de arena del municipio para apoyar a los trabajadores del sector salud”, cuya labor reconoció y, al mismo tiempo, reiteró el apoyo de la actual administración hacia los médicos, enfermeras y operadores que “luchan en primera línea contra el COVID-19”.

El programa “Ruta de transporte para personal del sector salud”, cuenta con el respaldo del Instituto Queretano de Transporte (IQT) y dio inicio en abril de 2020 como una acción para enfrentar la contingencia sanitaria derivada del Covid-19.