El duelo soñado

El duelo soñado / Super Bowl

Tom Brady persigue su séptimo anillo de Super Bowl, mientras que Patrick Mahomes buscará su segundo campeonato consecutivo.

Este domingo se disputará el partido más extraño del Super Bowl, que ha visto toda una revolución en las actividades, pues con la pandemia de Covid-19 todo ha cambiado; incluso, a principios de semana, el Día de medios se tuvo que hacer digital.

Fue tan extraño que incluso Tom Brady sacó su celular para verse a través de Zoom, durante la conferencia, para recordar el momento. «Tengo que conseguir una imagen de esto», dijo. Por su parte, su entrenador Bruce Arians señaló: “La masa de los medios y de fans que ves todos los días. Eso no va a pasar esta semana, es diferente a cualquier otro”.

Tampa Bay ha acogido cuatro Super Bowls, algunos en medio de la guerra y las dificultades económicas, pero en ninguno enfrentó desafíos como los de este año por la pandemia. Ahora, el estadio tendrá solo un tercio de su capacidad y los eventos alrededor del evento serán mínimos, con mascarilla y sana distancia.

El año pasado, Miami generó un estimado de 572 millones, mientras que Tampa probablemente no generará ni la mitad, dijo Sean Snaith, director del Instituto de Pronósticos Económicos de la Universidad de Florida Central.

Esta será la primera ocasión que uno de los equipos aspirantes al Super Bowl juegue en su casa

El enfrentamiento podría ser entre el presente y el futuro, pues algunos consideran que Patrick Mahomes es el heredero de Brady y será quien domine en el futbol americano los próximos años.

El mariscal de Kansas City combina la fuerza del brazo con la capacidad de luchar o hacer jugadas sobre la marcha, con gran una precisión que limita los errores paralizantes.

No obstante, aún es arriesgado apostar a que los Jefes son los favoritos, pues enfrente estará Brady; sin embargo, Kansas City tiene mucho a su favor, como los 25 triunfos en sus últimos 27 partidos, incluido el Super Bowl del año pasado, así como 20 de sus 22 titulares del Súper Tazón.

La historia sugiere que los Chiefs perderán, pues es difícil repetir ganador y solo en ocho ocasiones 12 equipos lo han logrado. Además, Chiefs es apenas el cuarto equipo en los últimos 20 años en estar en al menos dos Super Bowls consecutivos.

Por su parte, Tampa tiene una racha de siete victorias consecutivas. Desde la Semana 14, incluidos los Playoffs, Braydy lidera la NFL con nueve touchdowns y 21 pases completos de al menos 20 yardas por aire. Los 13 touchdowns de Brady en tales lanzamientos en general en 2020 son su mayor cantidad en una temporada desde que registró 13 en su campaña de MVP de 2007.

Autoridades estadunidenses piden no reunirse para ver el Super Bowl LV