Tres queretanos en lista federal de pluris del PAN

Martín Arango García, secretario general del CDE del PAN, recordó que los servidores públicos que busquen participar en las próximas elecciones deben dejar el cargo el 7 de marzo

Marco Antonio del Prete Tercero, Paulina Aguado Romero y Antonio Rangel Méndez serán candidatos a diputados federales por el principio de mayoría y de representación proporcional, confirmó Martín Arango García, secretario general del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN).  

“El día de ayer (miércoles) la Comisión Permanente Nacional aprobó las listas de diputados federales de representación proporcional y en este caso hay tres queretanos que integran estas listas: Antonio Rangel Méndez, Paulina Aguado y Marco Antonio del Prete Tercero”.

De igual forma, recordó que el 1 de febrero la Comisión Permanente Estatal sesionó con la finalidad de hacer las propuestas para la designación de los precandidatos a diputados federales y el miércoles pasado la Comisión Permanente Nacional ratificó las propuestas.

“Los candidatos a diputados federales por elección popular son Sonia Rocha Acosta para el primer distrito federal, Marcia Solórzano Gallego para el segundo distrito federal, Ignacio Loyola Vera para el tercero federal, Felipe Macías Olvera para el cuarto y Erika Díaz Villalón para el quinto distrito federal”.

Destacó que para el resto de los cargos (presidencias municipales) la Comisión Permanente Estatal sesionará entre el 15 y el 17 de febrero a efecto de realizar la propuesta al Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

“El PAN es quien lleva los procesos más transparentes, somos quienes abiertamente hemos dicho a nuestra militancia cuáles eran los métodos de sección y tenemos muy claras las fechas en que se tienen que realizar todos los procedimientos; afortunadamente ha habido una gran generosidad de todos los actores políticos de nuestro partido y eso nos indica a que llevaremos a buen puerto las candidaturas, haremos una lección ejemplar y esperemos que la unidad del partido se vea reflejada en buenos resultados”.

Recordó que los servidores públicos que busquen participar en las próximas elecciones deben dejar el cargo el 7 de marzo para que se aboque exclusivamente atender temas de la contienda electoral.