Fallece exdiputado panista Eric Salas a causa de Covid-19

Tras la noticia de su deceso, el gobernador Francisco Domínguez Servién, expresó sus condolencias a familiares y amigos. Eric Salas González, quien, entre otros cargos, ocupó una curul en el Congreso del estado de Querétaro hasta en tres ocasiones

A consecuencia de la enfermedad Covid-19 y tras permanecer hospitalizado, la mañana de este jueves fue dado a conocer el fallecimiento del exdiputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Eric Salas González, quien, entre otros cargos, ocupó una curul en el Congreso del estado de Querétaro hasta en tres ocasiones.

El panista, entre el 2015 y el 2018, formó parte de la 58 Legislatura local, de la cual fue presidente de la Mesa Directiva en el periodo comprendido del 26 de marzo al 25 de septiembre de 2016. Presidió la Comisión de Planeación y Presupuesto en la mencionada Legislatura; asimismo, fue integrante de otros órganos legislativos, entre ellos, la Comisión Especial para Atender los Procesos Legislativos en Materia de Combate a la Corrupción.

“Hoy fue la graduación de la 58 Legislatura, periodo de compromiso y buen trabajo, que sin duda alguna, abonó para el desarrollo de nuestro Estado. ¡Felicidades a todos mis compañeros diputados!”, escribió Eric Salas en Facebook el 19 de septiembre de 2018, antes de concluir los trabajos legislativos.

De 2006 y 2009, ocupó el cargo de diputado local en la 55 Legislatura del estado, periodo en el que también fue presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto, coordinador del grupo parlamentario del PAN y presidente de la Junta de Concertación Política. En la 53 Legislatura, de 2000 a 2003, encabezó la Comisión de Gobernación.

En su trayectoria, se desempeñó como delegado municipal de Epigmenio González en la capital queretana, coordinador del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Querétaro y coordinador general del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Querétaro. Asimismo, coordinó en la entidad la campaña de Ernesto Cordero para la dirigencia del PAN.

Tras la noticia de su deceso, el gobernador Francisco Domínguez Servién, expresó sus condolencias a familiares y amigos. Del mismo modo, el presidente del PAN en el estado, Agustín Dorantes Lámbarri, lamentó la muerte del panista.