Entre chismes y campanas 4 de febrero

Nombran a extitular de Sejuve secretaria general adjunta del CEN en Fuerza por México

Que la dirigencia nacional del partido Fuerza por México nombró a Mariana Ortiz Cabrera -secretaria de la Juventud en la administración del gobernador José Calzada- como secretaria general adjunta del Comité Ejecutivo Nacional, “con miras a integrar el trabajo y reforzar la elección del próximo 6 de junio”.

“La experiencia combinada con la juventud es parte fundamental de un proyecto que busca renovar la política en todo el país y en Querétaro, dando lugar a perfiles nuevos, pero también a perfiles que han tenido trayectoria política y han cumplido en sus encargos; seguro que su aportación será importante para el partido”, manifestó el dirigente nacional, Gerardo Islas Maldonado.

Busca activista diputación por Morena

La activista Dalia Banda Flores -socia fundadora de la Colectiva JUNTAS, que brinda acompañamiento a mujeres víctimas de violencia de género en el estado- confirmó su prerregistro para el proceso interno de Morena para la candidatura a la diputación local del Cuarto Distrito.

“Desde el año pasado fui convocada e invitada por un grupo de ciudadanas y ciudadanos pertenecientes a organizaciones de la sociedad civil para contender en este proceso electoral 2021 y después de analizar mucho esta propuesta, por fin me registré como precandidata a la diputación del cuarto Distrito por el partido de Morena (…) mi intención es visibilizar y hacer caminar la agenda feminista en esta contienda, y ojalá logremos un espacio en la Legislatura. ¡Eso sí estaría increíble, porque les daríamos mucha guerra a los ultraderecha!”.

Sanciona Twitter a Elsa Méndez

“Un bloqueo más a nuestras redes. Llegará el día que será preciso desenvainar la espada, por afirmar que el pasto es verde. Chesterton. #ProhibidoRendirse” (sic), escribió en su cuenta en Facebook la diputada independiente Elsa Méndez, en donde además reprodujo un tuit de la cuenta Derecha Independiente, el cual señaló: “Twitter censura a los diputados @ElsaAMendezB1 y @CarlosLealMx por mencionar una VERDAD, que una ‘mujer trans’ en realidad es un hombre. Sigue la censura en redes para quienes están en contra de la #IdeologíaDeGénero. #NoALaCensuraEnRedes”.

La queretana fue sancionada durante 11 horas y 54 minutos por incumplir las reglas de Twitter, por lo que durante ese lapso no pudo enviar tuits, retuitear o manifestar “me gusta”.