AMLO confirma que dio negativo a prueba de Covid-19

De traje azul marino y de pie cerca de una de las escaleras de Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo reiteró que México está preparado para hacer frente a la crisis sanitaria y la crisis económica

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que salió negativo a la prueba de Covid-19 que se aplicó la mañana de este jueves 4 de febrero.

“Me hicieron la prueba de antígeno hoy por la mañana y ya salí negativo, desde luego todavía tengo que esperar unos días más pero ya estoy bien de salud, me estoy recuperando del Covid. No voy a dejar de agradecer a todas y todos ustedes mexicanos y también extranjeros que se preocuparon de mi salud”, dijo el mandatario federal en el video publicado esta noche en sus redes sociales.

Vestido con un traje azul marino y de pie cerca de una de las escaleras de Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo reiteró que México está preparado para hacer frente a la crisis sanitaria y la crisis económica que se enfrenta a nivel mundial.

López Obrador habló también sobre el plan de vacunación del cual indicó que se prevé que se vacunen a adultos mayores entre febrero y marzo «y luego al resto de la población. Ya tenemos  hechos los contratos».

Tenemos condiciones inmejorables para salir adelante. Por ejemplo ya estamos consiguiendo la vacuna contra el Covid. Afortunadamente hemos contado con el apoyo de farmacéuticas, de gobiernos extranjeros; y este mes vamos a vacunar masivamente, este mes de febrero, lo mismo marzo, abril».

López Obrador se dijo optimista ya que en enero, refirió, no se perdieron empleos “y en estos días de febrero (…) tengo datos que los primeros tres días de febrero se han creado 33,000 nuevos empleos, en tres días, o sea pinta bien febrero”. 

En enero, apuntó, que el consumo interno mejoró de acuerdo con datos de tiendas de autoservicio las cuales reportaron ventas por 125,000 millones de pesos.

“Es decir, de enero del 20 a enero del 21 aumentó en 10,000 millones de pesos las ventas en estas tiendas de autoservicio, no tenemos una crisis de consumo”, dijo.

AMLO reaparece en Palacio Nacional tras confinamiento por Covid-19