¡ADIÓS al estrés!

El estrés puede ser nuestra mejor herramienta, pero también nuestro peor enemigo o la causa de muchas enfermedades o de una mayor predisposición a ellas

Por Sofía Pérez Pavón Vela, creadora del Método y’u®

¿Qué es el estrés? Es una respuesta instintiva a una presión o amenaza que produce una hormona llamada adrenalina, que es en realidad también una manera en que tu cuerpo te ayuda a sobrevivir. Gracias al estrés somos capaces de hacer cosas que normalmente no soportaríamos y puede ser nuestra mejor herramienta o nuestro peor enemigo, causa de muchas enfermedades o de una mayor predisposición a ellas.

En el Whole Living Journal se publicó un estudio en el que revelaban las principales causas del estrés:

1. Factores económicos. El dinero es necesario para vivir, es muy determinante en nuestra supervivencia, pero también la percepción de lo que necesitamos (por creencias) nos hace tener más estrés del que realmente deberíamos; por ejemplo, la necesidad de un accesorio de lujo: desde coches y casas, hasta relojes y bolsos de muy alto precio. Esto en realidad ya no es una necesidad, pero algunos lo perciben como tal y tanto, que es su principal preocupación.

2. Sobrecarga de trabajo, a veces ocasionada por falta de organización, comunicación y trabajo en equipo.

3. Falta de satisfacción laboral, donde otra vez regreso a la percepción y a las creencias sobre el qué y el cómo.

4. Relaciones personales. Somos seres sociales y nos afecta de manera integral el ser aceptados o no.

5. Atención a la familia, la parte más pequeña e importante de cualquier sociedad.

6. Presión sobre vacaciones, al juntar para ese ideal, otra vez caemos en problemas por nuestra forma de pensar que eso es lo único que nos hará descansar.

7. No decir nunca “no”, evidencia de nuestra incapacidad de poner límites.

8. No tener tiempo libre. La mayoría de las personas no pone prioridades y realiza actividades que no necesariamente nos van a causar ese “bienestar” que tanto buscamos.

9. Obsesionarse con la perfección, que hace que no paremos ni nos detengamos o concentremos en otra cosa que no sea llegar a metas de manera exacta o precisa.

10. Falta de interés, de concentración y logros.

11. Desorden y confusión,  sentimiento muy común por falta de objetivos y orden.

Yo realmente agregaría como preocupación y causa de estrés como número uno en este momento la Covid-19, la política y la mala o negativa información que se recibe todos los días, a todas horas, en las redes sociales; más lo que ya se menciona arriba sobre la necesidad de ser aceptados, pero ahora con parámetros irreales, por lo que vemos en redes y cómo esto cambia nuestra percepción.

Pero todo el mundo nos habla de las causas y cuando nos da información, nos dice que meditemos, nos concentremos, etcétera, pero como ustedes bien saben, con el método y’u® les decimos el qué y el cómo a través de su propia corporalidad y no necesitan nada más que, simple y sencillamente, su cuerpo.

Cuando te sientas estresado, conviértete en bebé elefante y jala las orejas para escuchar a través de puertas y ventanas, esto logrará liberarte del estrés en menos de un minuto. Tenemos muchísimas maneras de hacerlo, puedes buscarnos en todas las redes sociales o en estos teléfonos (442-258-0597) o (442-747-5943) si necesitas más.

¡ADIÓS al estrés!

¡A jugar se ha dicho!

  • Conviértete en Bebé Ele y coloca tu dedo índice dentro de tu oreja, busca un hueco y el gordo por detrás.

¡ADIÓS al estrés!

  • Con mucha curiosidad, empieza a jalar con ambos dedos hacia afuera, alargando tus orejas como las del elefantito y con mucha curiosidad mueve tus ojos y comienza a tratar de escuchar todo sonido, y verás que se amplifican conforme sigues jalando tus orejas muy suavemente, permite que su tejido se vaya alargando en cámara lenta y escucha.

¡ADIÓS al estrés!

  • Disfruta y al menos quédate 1 minuto.

¡ADIÓS al estrés!

Al hacerlo debajo de tu oreja, tienes al hueso temporal y el tejido conectivo y los nervios como el trigémino y la articulación temporomaxilar, más muchos músculos alrededor de tu oreja, son los que más se tensan cuando tienes estrés. Por lo tanto, cuando eres Bebé Ele, todos estos se relajan y el estrés se va por la ventana. Lo puedes hacer las veces que quieras, en el momento que desees, pero ahora hazlo al menos una vez al día.

Te ponemos el video para que lo imites: