Entre chismes y campanas 3 de febrero

Sobresale Querétaro en colocación de empleo

Que, de acuerdo con un ‘ranking’ nacional del gobierno federal sobre la eficiencia de las Direcciones del Servicio Nacional de Empleo (SNE), Querétaro destaca -en la tercera posición en el país- en cuanto a la colocación de empleo a través de las ferias que se llevaron a cabo en 2020, las cuales en su mayoría desde el mes de marzo fueron virtuales.

Asimismo, la federación reportó que en las ferias de empleo, la entidad logró una tasa general de colocación de personas de 26.6 por ciento, en tanto que la media nacional fue de 13.2 por ciento.

El SNE Querétaro logró que 10 mil 806 personas encontraran un trabajo formal y digno. De ese total, en pandemia fueron 9 mil 61 personas colocadas.

Diputado llama a no hablar en el transporte público

Para disminuir los contagios por Covid-19 que pudieran darse en el transporte público, el diputado local del PAN Luis Antonio Zapata Guerrero -quien preside la Comisión de Movilidad Sustentable y Tránsito en el Congreso local- invitó a los usuarios del servicio a no hablar.

“No platiquemos en el transporte público; ojalá que hagamos los viajes en silencio, eso va a ayudar mucho a disminuir los contagios”, dijo.

Por cierto, que el legislador confirmó que en el mes de noviembre tuvo Covid-19, por lo que con él suman seis diputados locales que se han contagiado; los otros son Guadalupe Cárdenas Molina, Agustín Dorantes Lámbarri, Roberto Cabrera Valencia, José González Ruiz y Beatriz Marmolejo Rojas.

Recientemente, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Querétaro, Gerardo Ángeles Herrera, afirmó que ya son 47 los trabajadores contagiados de Covid-19, además de un deceso.

Va diputada de Morena por alcaldía de Querétaro

La diputada local Paloma Arce Islas confirmó que el lunes pasado se registró como precandidata a la presidencia municipal de Querétaro por Morena, pues aseguró que el municipio está preparado para la alternancia.

La también coordinadora de este grupo legislativo en el congreso de Querétaro reconoció que también se encuentra registrada para una diputación federal por el cuarto distrito, aunque aclaró que su intención es impulsar el proyecto para la capital queretana.