Entre chismes y campanas 29 de enero

Botello se despide del Consejo Universitario de la UAQ

En la sesión de Consejo Universitario de la UAQ de este jueves, el secretario de Educación estatal, José Alfredo Botello Montes, anunció la conclusión de su cargo como consejero de dicho órgano colegiado, aunque se comprometió a continuar su colaboración con la máxima casa de estudios, ahora desde el Senado de la República, donde suplirá al legislador Mauricio Kuri, quien se registró ante el CDE del PAN como precandidato a la gubernatura de Querétaro.

El funcionario aseguró que procuró una relación respetuosa, cercana y franca con el exrector Gilberto Herrera y la actual rectora, Teresa García.

¿Se puso el saco?

Que la diputada local independiente Elsa Méndez despotricó contra sus compañeros, a quienes calificó de ignorantes por la aprobación de los “Lineamientos para la aplicación de sanciones a servidores públicos sin superior jerárquico con motivo de infracciones electorales”.

“Mi voto será en contra de este proyecto, porque estos lineamientos son ilegales y son una forma de atacar de manera furtiva y política a los diputados con el pretexto electoral (…) aunque aprueben estos lineamientos, me voy a defender, yo no voy a permitir ser una subordinada, no soy esclava de nadie, ni de nada y aunque hoy los aprueben, yo me voy a defender porque sé pelear. No a la censura”.

Quizá se puso el saco, a pesar de que el presidente de la Junta de Coordinación Política, Miguel Ángel Torres, aclaró que los lineamientos son para acatar una sentencia por violencia política de género y sancionar a cuatro diputados… entre los que no está Elsa Méndez.

Esto, a pesar de que en 2019, fue denunciada ante el IEEQ por promoción personalizada en espectaculares el Día de las Madres, y de que la resolución fue ratificada por el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) y a la fecha no ha sido sancionada por el Congreso local…

Piden licencia diputados locales del PRI

Que ayer, el presidente de la Mesa Directiva, Luis Gerardo Ángeles, informó al pleno sobre las solicitudes de licencia para participar en el proceso electoral de las diputadas Karina Careaga y María Guadalupe Cárdenas, a partir del 10 de enero; de Abigail Arredondo, a partir del 12 de enero y hasta el 12 de febrero; y del diputado José Hugo Cabrera, a partir del 29 de enero y hasta el 8 de febrero.

A ver si ahora no piden -como los diputados federales de Morena que buscan reelegirse- ser “prioridad” para ser vacunados contra el COVID-19.