Entre chismes y campanas 28 de enero

Restaurantes y teatros recibirán apoyos por medio del “PASE”

Tras el anuncio de este martes del gobernador del estado Francisco Domínguez Servién de nuevos apoyos para lograr la recuperación económica en la entidad, en el marco de la pandemia por el Covid-19, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) informó que, vía el “Programa de Apoyo a Sectores Económicos (PASE)” se destinó una bolsa de 10 millones de pesos para ayudar a restaurantes y espacios teatrales independientes afectados por la contingencia sanitaria.

La dependencia detalló que mediante la primera categoría del “PASE”, otorgarán un apoyo único de 25 mil pesos a personas físicas y morales que tengan un restaurante que cuente con licencia de funcionamiento vigente al año 2020.

Ahora bien, las personas físicas y morales que manejen teatros con licencia de funcionamiento vigente al 2020 y que estén en los padrones de la Secretaría de Cultura del poder Ejecutivo del estado de Querétaro serán apoyadas con 35 mil pesos.

La convocatoria y los requisitos pueden ser consultados en www.queretaro.gob.mx/sedesu y la solicitud puede ser presentada en línea.

También eliminan multas de VVQ

Por otro lado, pero también como parte de los apoyos anunciados por el gobernador, la Sedesu confirmó la eliminación de las multas que se hayan generado por concepto de Verificación Vehicular del estado de Querétaro (VVQ) durante el segundo semestre de 2019, todo 2020 y el primer semestre de 2021.

Exhortarán a garantizar subsistencia del INAI

Los diputados que integran la Comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales del Congreso de Querétaro aprobaron este martes la iniciativa para exhortar al Congreso de la Unión y al jefe del Ejecutivo federal a que se garantice la subsistencia del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Concepción Herrera Martínez, la coordinadora de la fracción legislativa Querétaro Independiente y autora del exhorto, expresó que estos organismos son un equilibrio frente a los demás poderes del Estado.