Me siento más fuerte que nunca: “Checo”

Red Bull

El piloto mexicano se prepara de cara a su primera temporada con Red Bull en la Fórmula 1, una oportunidad que podría permitirle pelear por el campeonato

El piloto mexicano Sergio Pérez se prepara de cara a las pruebas de pretemporada que se realizarán del 12 al 14 de marzo en Bahréin y aseguró que se siente más fuerte y joven que nunca.

“Estoy preparándome muy fuerte en el gimnasio, dándole muy duro a la pretemporada. Me siento más fuerte y joven que nunca, aunque los números digan lo contrario. Muchas gracias a todos, les deseo lo mejor y a seguirnos cuidando”, señaló en un mensaje en agradecimiento por las muestras de afecto por su cumpleaños.

El mexicano lució vestimenta de Red Bull, equipo con el que comenzará una nueva aventura en la Fórmula 1 que espera que rinda los frutos suficientes para tener la oportunidad de extender el contrato con los austriacos.

El tapatío ya ha estado en la fábrica de Milton Keynes para preparar su asiento en el monoplaza con el que hará dupla con el holandés Max Verstappen en la búsqueda de darle pelea a los Mercedes, que han dominado en los últimos siete años.

Asimismo señaló que está ansioso de trabajar con Honda, que al final de la temporada dejará la Fórmula 1. “Tengo ganas de trabajar con ellos. Soy consciente de lo que se están esforzando en esta temporada final. Definitivamente queremos llevarlos a la cima y espero que podamos darles ese campeonato, lo daremos todo para obtenerlo”.

A inicio de semana, “Checo” fue cuestionado sobre Verstappen, a quien calificó como uno de los pilotos más fuertes de la parrilla, por lo que será todo un reto igualar su rendimiento, pero consideró que para la quinta carrera, el GP de Mónaco, él podría percibir cuál es el nivel real del holandés.

“Después de cinco carreras podré determinar cuál es la velocidad real de Max, pero estoy seguro de que es un piloto muy rápido y talentoso”, señaló para el diario holandés “De Telegraaf” y agregó: “Creo que Max es uno de los pilotos más rápidos, incluso el más rápido de la Fórmula 1 en estos momentos. Será un gran reto y eso es lo que lo hace más emocionante”.

Finalmente señaló que, para compararse con otro piloto, ambos deben conducir el mismo auto, por lo que se asegurará de exprimir al máximo el monoplaza de Red Bull.