Entre chismes y campanas 26 de enero

Defenderán hoy Sistema Anticorrupción en México

Que los Comités de Participación Ciudadana de los Sistemas Anticorrupción fijarán hoy en una rueda de prensa desde la Ciudad de México su opinión sobre la relevancia de los órganos constitucionales autónomos en el Estado constitucional democrático.

Asistirán -se anticipó- titulares de los Comités de Participación Ciudadana de los Sistemas Anticorrupción de México.

Cabe recordar que en diversas ocasiones el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha pronunciado en contra de dicho sistema.

“Era una República simulada, no había honestidad y, entonces, aparentaban que no se permitía la corrupción, y por eso, a crear organismos. El colmo fue la creación de esta institución de combate a la corrupción, Sistema Nacional Anticorrupción”, manifestó en junio del año pasado.

Pero incluso mucho antes, por ejemplo, en el 2016, como presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, dijo: “Son puro cuento, pura simulación, pura demagogia, el Sistema Nacional Anticorrupción y la Ley 3 de 3”.

Atenderá IMSS pacientes convalecientes de COVID-19

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro informó que los pacientes convalecientes de COVID-19 referidos de sus hospitales, que se encuentren en mejores condiciones de salud y en espera de regresar a su casa, continuarán su atención en las áreas de Atención Médica Continua de las Unidades de Medicina Familiar no. 7, en San Juan del Río; no. 8, en El Marqués; no. 9, en Querétaro; y la no. 17, en Corregidora.

El instituto puntualizó que las áreas están aisladas de los consultorios de medicina familiar, por lo cual no hay riesgo de contagio para aquellos que necesiten atención por otros padecimientos. La Unidad de Medicina Familiar no. 5, en Pedro Escobedo, también ofrece esta atención.

Presentan 26a. Semana Nacional de Información Compartiendo Esfuerzos

Que del 25 al 31 de enero se llevará a cabo la 26a. Semana Nacional de Información Compartiendo Esfuerzos, cuyo lema, para este año, es “La epidemia de consumo de alcohol en crisis de COVID-19”.

Durante la presentación de dicha actividad, el titular del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), Guillermo Tamborrel Suárez, recordó que a 10 meses de la pandemia, se estima que el consumo de alcohol se ha incrementado entre 40 y 50 por ciento, además de que también ha aumentado el número de consumidores.