AMLO y Putin acuerdan llegada de Sputnik V a México

vacuna

Las vacunas llegarán en los siguientes meses, por lo que la Secretaría de Salud y el subsecretario de dicha dependencia, Hugo López-Gatell avancen en la recepción de la vacuna

Los presidentes de México y Rusia, Andrés Manuel López Obrador y Vladimir Putin, acordaron que la vacuna contra la Covid-19 Sputnik V llegue al país a la brevedad posible.

López Obrador informó que agradeció a su homólogo ruso la disposición de su gobierno para enviar a México 24 millones de dosis del antídoto.

“Conversamos con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin y se mostró genuinamente afectuoso”, dijo Lopez Obrador.

Más tarde, mediante un comunicado se informó que ambos mandatarios intercambiaron invitaciones a visitar sus países en ocasión del 130 aniversario del establecimiento de las relaciones bilaterales.

Durante la conversación, López Obrador reconoció el avance científico que representa el desarrollo de la vacuna Sputnik V. En respuesta, Putin explicó que la vacuna ha tenido una buena recepción en Rusia y en varios países del mundo, por lo que su país veía positivamente las negociaciones que México inició para acceder a la vacuna

Putin “reafirmó el interés en apoyar el acuerdo que se alcance con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), a fin de que arriben a México las vacunas a la brevedad posible y facilitar su ágil acceso y distribución. Se prevé avanzar en este este sentido en días próximos”, señaló el comunicado.

Ambos mandatarios coincidieron en la necesidad del fortalecimiento de las relaciones económicas bilaterales, pues es de interés mutuo garantizar el acceso al mercado y “promoción de productos emblemáticos”.

Moderna anuncia que su vacuna es efectiva contra las variantes del Covid-19