Aeropuerto Intercontinental de Querétaro contará con módulo de pruebas COVID-19

Los viajeros a Estados Unidos podrán realizarse pruebas rápidas de COVID-19 en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro. Foto: Especial
Los viajeros a Estados Unidos podrán realizarse pruebas rápidas de COVID-19 en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro. Foto: Especial

A partir de este martes, los viajeros con destino a Estados Unidos podrán realizarse pruebas rápidas de detección de antígenos de COVID-19 en un módulo instalado en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro

A raíz de que el Gobierno de Estados Unidos impuso el requisito de que todos los viajeros que deseen ingresar a su territorio deben presentar una prueba negativa de COVID-19, el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) ofrecerá -a partir de este martes 26 de enero- el servicio de prueba rápida para detección de antígenos del coronavirus SARS-CoV-2.

Por medio de un comunicado de prensa, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) informó que en dicho módulo el servicio será brindado por el laboratorio particular Grupo Diagnóstico Aries, el cual cuenta con autorización de la Secretaría de Salud del Gobierno de México y está registrado ante la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro.

En este módulo, habrá dos enfermeras capacitadas en la realización de pruebas rápidas para detección de antígenos; además, contará con personal administrativo para la cobranza y atención a clientes.

La dependencia estatal explicó que el módulo estará ubicado en el estacionamiento público situado frente a la sala de llegadas de la terminal aérea, donde brindará atención a los pasajeros a partir de las 04:30 de la mañana y hasta las 02:00 de la tarde, ya que el horario coincide con el despegue de vuelos internacionales hacia la Unión Americana.

“El costo de la prueba será de mil 290 pesos con IVA incluido, el laboratorio podrá emitir fractura en caso de requerirlo y el pago se podrá realizar en efectivo o con tarjeta bancaria”, detalló Sedesu.

Asimismo, enfatizó que el laboratorio privado Grupo Diagnóstico Aries entregará los resultados de la prueba rápida de detección de antígenos de COVID-19 en 30 minutos; además, entregará un certificado avalado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

La dependencia federal agregó que el laboratorio privado encargado de las pruebas rápidas para detección de antígenos del coronavirus SARS-CoV-2 cuenta también con la autorización de la Comisión Federación para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Aeropuerto Intercontinental de Querétaro obtiene sello Safe Travels