Ratifican a Janet Yellen como secretaria del Tesoro de Estados Unidos

Janet Yellen fue ratificada como secretaria del Tesoro de Estados Unidos. Foto: Especial
Janet Yellen fue ratificada como secretaria del Tesoro de Estados Unidos. Foto: Especial

Con 84 votos a favor y 15 en contra, el Senado de Estados Unidos ratificó a Janet Yellen como la primera mujer al frente del Departamento del Tesoro en toda la historia de la Unión Americana

El Senado de Estados Unidos confirmó a Janet Yellen como secretaria del Tesoro de la Unión Americana y pasa así a la historia como la primera mujer que ocupa el cargo en toda la historia estadounidense.

Con una votación de mayoría simple, otorgada por 84 votos a favor y 15 en contra, la cámara alta del Congreso dominado por el Partido Demócrata confirmó en el cargo a la economista nominada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

La funcionaria estadounidense, quien fue también la primera mujer al frente de la Reserva Federal de la Unión Americana, entre 2013 y 2018, se ha vuelto muy activa en su cuenta oficial de Twitter desde el 30 de noviembre, al aceptar la designación al cargo de secretaria del Tesoro por parte del presidente electo, Joe Biden.

El pasado 9 de enero, tras conocerse el reporte del empleo, la funcionaria estadounidense escribió en esa misma red social que su país necesita invertir en los pequeños negocios.

“Los pequeños negocios no solo estarán en el centro de la recuperación. También han sido los más afectados. Al reconocerlo, brindaremos asistencia y nos enfocaremos en las empresas que sirven a las comunidades más afectadas”, comentó en su cuenta de Twitter.

Joe Biden confirma designación de Janet Yellen como secretaria del Tesoro