Estiman descenso de temperatura hasta 5 grados centígrados para el jueves

El próximo jueves, se registrarán bajas de temperaturas de 5 grados centígrados. Foto: Especial
El próximo jueves, se registrarán bajas de temperaturas de 5 grados centígrados. Foto: Especial

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro dio a conocer que el próximo jueves se registrarán temperaturas mínimas de entre 3 y 5 grados centígrados

El próximo jueves habrá un descenso sensible en la temperatura en el estado de Querétaro, anticipó el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Gabriel Bastarrachea Vázquez, quien señaló dicha baja en los termómetros oscilaría entre los tres y cinco grados centígrados.

En entrevista telefónica, el funcionario estatal detalló que dichas condiciones climatológicas se deben a que el frente frío número 32 está próximo a ingresar al noroeste de la República mexicana, además de que, actualmente, el frente frío número 31 se desplaza por esa misma zona del territorio nacional.

“Derivado de lo mismo, vamos a tener temperaturas, en la zona metropolitana, entre los seis y los 29 grados centígrados; en la zona sur, de cuatro a 22; en la zona semidesierto, de siete a 26; partes altas de la sierra, de cuatro a 25; y lo que es Jalpan podemos tener temperaturas desde los 10 hasta los 34 grados centígrados”, refirió.

Gabriel Bastarrachea indicó que para la zona serrana existe el pronóstico de lluvias ligeras el miércoles y el jueves.

Al preguntarle sobre casos de intoxicaciones por el uso de anafres como sistemas para tener un ambiente cálido en los domicilios, mencionó: “Al momento no nos han reportado nada los municipios”.

Recordó que, durante la presente temporada de frío, es recomendable que la población se mantenga abrigada mediante un sistema de capas, que consuma alimentos ricos en vitaminas A y C y que no se exponga al sol. Asimismo, indicó que, debido a que continúa la contingencia por Covid-19, es recomendable no salir de la casa.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío 31 generará vientos fuertes sobre la región noreste del país; en tanto que, el frente frío 32, en interacción con otros fenómenos, dará origen a la octava tormenta invernal, condiciones que mantendrán ambiente gélido y vientos fuertes a intensos con tolvaneras sobre el noroeste y norte del país, así como el potencial de chubascos y lluvias en Baja California y Sonora.

Zona metropolitana de Querétaro registrará temperatura mínima de 4°C: CEPC