Entre chismes y campanas 25 de enero

Mauricio Kuri se registra hoy como precandidato a la gubernatura

Que este lunes, a las 10:00 horas, el senador Mauricio Kuri González acudirá al Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro para registrarse formalmente como precandidato a la gubernatura del estado.

De acuerdo con su área de comunicación social: “En cumplimiento de las medidas de prevención derivadas del COVID-19, así como respetando los lineamientos de salud y cuidado impuestos por la Secretaría de Salud en la entidad, no realizaremos rueda de prensa ni entrevistas en el lugar”.

La transmisión podrá seguirse en vivo a través de la página oficial de Facebook del PAN estatal.

Seguimos en el peor momento de la pandemia

Este fin de semana, el número de casos acumulados de COVID-19 en el estado de Querétaro superó los 40 mil y la cifra de fallecidos también rebasó los 2 mil 700; tan solo el viernes se registraron 40 decesos y 683 nuevos casos, el sábado hubo otras 39 defunciones y 585 casos positivos adicionales.

Y lo que estos números revelan, según la información proporcionada por el gobierno estatal a través del Índice de Modulación, en el marco de la estrategia Somos más, es que: “Las defunciones se encuentran en sus niveles más altos, mientras la ocupación se desahoga por quienes mueren y los activos vuelven a subir por tercer día consecutivo. Seguimos en el peor momento de la pandemia”.

El reporte señaló, a propósito de las 79 personas que murieron entre viernes y sábado: “al igual que gran cantidad de los que están a punto de contagiarse, tuvieron en sus manos la posibilidad de no hacerlo y jamás sabrían lo que hubiera pasado en caso de no asistir a esa reunión en donde les transmitieron el virus. Por desgracia, fueron; ahora ellos y sus familiares saben lo que sí ocurrió”.

Miguel Nava busca gubernatura por RSP

El expresidente de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), Miguel Nava Alvarado, se registró este sábado como precandidato del Partido Redes Sociales Progresistas (RSP) a la gubernatura del estado.

Cabe recordar que el polémico Nava Alvarado contendió en 2019 por la presidencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y también por la titularidad de la Fiscalía General de la República.

Acompaña al exómbudsman, como precandidato a presidente municipal de Querétaro, Carlos A. Rentería Rivera.