Delegación del Bienestar suspenderá entrega de apoyos para no favorecer el voto: delegada

Bienestar

Rocío Peniche Vera, delegada de la Secretaría del Bienestar en Querétaro, confirmó que la primera semana de marzo se darán los últimos apoyos, porque los programas sociales quedarán suspendidos durante mayo, junio, julio y agosto

Con la intención de respetar el principio de imparcialidad para que el voto de los queretanos sea absolutamente libre y sin condicionamiento alguno en los próximos comicios, se suspenderá la entrega de los apoyos de los programas sociales en la entidad, confirmó Rocío Peniche Vera, delegada de la Secretaría del Bienestar en Querétaro.

“Ya lo tenemos platicado con todos los equipos y definitivamente estamos conscientes de que esto no puede ser un instrumento para apoyar o favorecer el voto para ningún partido, por ello es que la última semana de marzo y principios de abril se suspenderán los apoyos”.

Detalló que la primera semana de marzo se darán los últimos apoyos, porque los programas sociales quedarán suspendidos durante mayo, junio, julio y agosto.

“En estos cuatro meses se suspenderán los programas federales, sin embargo, se adelantará la entrega de recursos. Los apoyos se van a adelantar de tal manera que los beneficiarios seguirán recibiendo este recurso”.

Aclaró que en caso de que un servidor de la nación acuda a algún domicilio y condicione el apoyo de alguno de los programas a cambio de un voto hacia algún partido político, se le podrá denunciar en las instalaciones de la delegación en Querétaro o directamente en la Secretaría del Bienestar.

“Si llegara alguna persona a pedir o negociar el apoyo a cambio de un voto, será motivo de una sanción grave, porque estamos todos conscientes de que no va por ahí, todos sabemos que esos programas sociales son programas que ha implementado el gobierno federal, y como es gobierno federal y no un partido, estamos atentos de que esta situación se maneje de manera respetuosa”.

Refirió que la delegación del Bienestar está trabajando de manera normal, extremando los cuidados necesarios en espacios abiertos para atender a las personas que acuden.

En otro tema, señaló que hasta el momento no tienen una estadística de decesos de adultos mayores a causa del Covid-19, sin embargo, dijo que cuando una persona fallece, la dependencia federal les otorga un recurso a sus familiares, dando por finiquitado el apoyo.