Confirman que Carlos Slim padece COVID-19 desde hace más de una semana

El empresario mexicano Carlos Slim Helú padece COVID-19 con síntomas leves desde hace más de una semana. Foto: Especial
El empresario mexicano Carlos Slim Helú padece COVID-19 con síntomas leves desde hace más de una semana. Foto: Especial

Carlos Slim Domit, hijo mayor del empresario mexicano Carlos Slim Helú, confirmó que su padre -quien cumplirá 81 años de edad el próximo jueves 28 de enero- padece COVID-19 con “síntomas leves”

Desde hace más de una semana, el empresario mexicano Carlos Slim Helú, quien es fundador y presidente honorario de Grupo Carso, fue diagnosticado con COVID-19 y actualmente se mantiene con “síntomas menores”; informó Carlos Slim Domit, quien es es el hijo mayor del hombre más rico de México.

“Les comento que mi papá de manera preventiva asistió al Instituto Nacional de Nutrición para análisis, monitoreo y tratamiento oportuno, está muy bien y ha tenido una evolución muy favorable al COVID a más de una semana de síntomas menores”, publicó el también presidente de los Consejos de Administración de Telmex, América Móvil y Grupo Sanborns en su cuenta de Twitter.

Carlos Slim Helú, cuya fortuna asciende a más de 59 mil 900 millones de dólares (de acuerdo con la revista especializada en economía y finanzas Forbes), cumplirá 81 años el próximo jueves 28 de enero y acudió a recibir atención médica al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, ubicado en la Ciudad de México.

En agosto de 2020, la Fundación Carlos Slim jugó un papel clave en el acuerdo para que la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca y la Universidad de Oxford sea producida en México y Argentina. El pacto calcula que se producirán entre 150 y 250 millones de dosis para toda América Latina.

Carlos Slim propone aumentar la edad de jubilación a 75 años