Busca municipio de Querétaro desincentivar uso de vehículos en sus trabajadores

Autoridades municipales de Querétaro pusieron en marcha del Programa de Transporte Generalizado. Foto: Especial
Autoridades municipales de Querétaro pusieron en marcha del Programa de Transporte Generalizado. Foto: Especial

La administración municipal de Querétaro puso en marcha, en el Centro  Cívico, el Programa Transporte Generalizado para disminuir el uso de automóviles en traslados hacia escuelas y centros de trabajo

Con la participación de 50 trabajadores de Centro Cívico, la administración municipal de Querétaro arrancó este lunes el Programa Transporte Generalizado el cual busca desincentivar el uso de vehículos particulares, para disminuir los traslados hacia los centros escolares y de trabajo reduciendo el impacto negativo en el medio ambiente y en la salud de las personas; para mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos, confirmó Joaquín Torres Gutiérrez, director del Sistema Sostenible de Transporte de la Secretaría de Movilidad.

“De acuerdo con nuestras estimaciones, una persona emplea más de una hora diaria para ir y venir de su lugar de trabajo e invierte más de 2 mil 690 pesos al mes en consumo de gasolina. El transporte generalizado ofrece un traslado rápido y seguro por un costo mucho menor y con otros beneficios para el resto de la sociedad, como es reducir el número de vehículos en horas pico”.

Detalló que el Gobierno municipal invirtió un poco más de 108 millones de pesos para la compra de 50 unidades que operarán inicialmente con cuatro rutas que partirán de bulevar Peña Flor, Tlacote, Centro Histórico y San Pedrito Peñuelas hacia Centro Cívico; y que, por las tardes, retornarán a estos mismos puntos.

Enfatizó que este programa operará en dos modalidades: transporte de personal y transporte escolar, por lo que estiman que disminuya la circulación de 2 mil 50 vehículos en las horas pico, pues se pretende beneficiar a más de 2 mil trabajadores administrativos que cuenten con su propio vehículo.

Cada unidad, refirió, contará con GPS, seis videocámaras, lector de tarjetas, radio de dos vías, dos puertas para una mejor operación sistema de monitoreo y personal capacitado.

Además, afirmó que el costo del servicio para el personal del municipio y de las empresas que se encuentran en la zona urbana será de 743.84 pesos por persona de manera mensual y para las que laboran en la periferia será de 887.24 pesos por persona.

Autorizan enajenación de 83 vehículos del municipio de Querétaro