Afectados por explosión en El Marqués podrán usar seguro de vivienda del Infonavit

La explosión en una vivienda de la colonia Los Encinos fue ocasionada por acumulación de gas LP. Foto: Especial
La explosión en una vivienda de la colonia Los Encinos fue ocasionada por acumulación de gas LP. Foto: Especial

El Infonavit está realizando recorridos en la colonia Los Encinos para atender a las personas con créditos de vivienda, cuyas casas resultaron dañadas por la explosión por acumulación de gas LP en un domicilio

Tras la explosión por acumulación de gas ocurrida el pasado domingo 24 de enero en una casa de la colonia Los Encinos, ubicada en el municipio de El Marqués, los afectados que tengan créditos hipotecarios vigentes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) podrán hacer uso del seguro de vivienda por daños ante desastres.

La dependencia federal informó que su personal está realizando recorridos en dicho fraccionamiento para atender a las personas acreditadas, cuyas viviendas resultaron dañadas como consecuencia del estallido.

Por medio de un comunicado de prensa, detalló que todos los créditos hipotecarios vigentes otorgados por el Infonavit tienen un seguro de daños ante desastres a lo largo de toda la vida del crédito, el cual pueden usar las personas que estén al corriente en sus pagos hasta la fecha del siniestro.

Asimismo, explicó que los montos a pagar dependerán de las afectaciones sufridas por el inmueble y estas serán determinadas por las empresas aseguradoras.

“El seguro protege el patrimonio de los trabajadores ante desastres como son explosión, huracán, ciclón, inundaciones, vientos tempestuosos, caída de árboles, granizo o nieve, incendio, terremoto, erupción volcánica, objetos caídos de aviones y desplazamientos de terreno, siempre que se presenten de manera súbita e inesperada”, señaló el Infonavit.

De acuerdo con la Coordinación Municipal de Protección Civil de El Marqués, la casa donde se originó la explosión por acumulación de gas LP proveniente de un tanque con capacidad para 125 litros, registró daños estructurales; así como una vivienda aledaña.

Mientras que otros 149 domicilios presentaron daños menores en puertas, ventanas y vidrios a raíz de la deflagración.

Como consecuencia del estallido, tres personas resultaron heridas gravemente: un hombre de 33 años, una mujer de 27 años y un menor de 13 años de edad, quien tuvo que ser trasladado vía aérea al Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer para recibir atención médica.

Enrique Vega garantiza total respaldo a familias afectadas por explosión en Fraccionamiento Los Encinos