Gasolineros pierden en el volumen de venta entre 25 y 30%

Los gasolineros del estado de Querétaro han registrado pérdidas por la pandemia de COVID-19. Foto: Especial
Los gasolineros del estado de Querétaro han registrado pérdidas por la pandemia de COVID-19. Foto: Especial

El líder de la Unión de Estaciones de Servicio del Estado de Querétaro, Enrique Arroyo Enzástiga, admitió que las gasolineras han registrado afectaciones importantes por la pandemia de COVID-19

El sector gasolinero reporta una pérdida de entre un 25 y 30 por ciento en el volumen de venta, comparado con el año anterior; así lo dio a conocer el gerente general de la Unión de Estaciones de Servicio en Querétaro, Enrique Arroyo Enzástiga; quien añadió que también hay afectaciones importantes en los agremiados por la pandemia de COVID-19.

“Tenemos todavía afectaciones muy importantes, estamos hablando de una pérdida en el volumen de venta de entre el 25 y 30 por ciento comparado con el año anterior. Esto sí afecta demasiado a algunas estaciones en mayor medida, que complica en algunos casos la operación de la misma estación de servicios”.

Respecto al cambio de bombas que por norma se tenía que hacer en todas las estaciones de servicio desde octubre del año pasado, Enrique Arroyo informó que en Querétaro hay un 95 por ciento de cumplimiento; acción que da mayor certeza al cliente en la cantidad de litros que cargan.

“Básicamente esto es para darle mayor certeza al consumidor de que se les está vendiendo el litro completo de combustible como debe de ser siempre, pero ahora con esta mayor exigencia a través de esta normativa”.

En cuanto al precio de los combustibles el líder gasolinero informó que esto no obedece particularmente al sector, sino que son originados por la volatilidad de los precios del petróleo, y en ese sentido a ellos sólo impacta cualquier cambio ya sea a la baja o alza, pero es ajeno a las decisiones de los gasolineros.

“Durante los últimos meses ya de noviembre, diciembre y particularmente en lo que va de este año, hemos vistos unos incrementos muy importantes en lo que es el precio del barril del petróleo y eso en consecuencia trae un incremento en el precio de las gasolinas y diesel. Notamos que dentro de los primeros 14 a 16 días de enero, llegó a incrementar hasta 98 centavos, comparado con el primer día del año”.

Gasolineros venden 30% menos que al inicio de año: Uesqro