Entre chismes y campanas 22 de enero

¿Irresponsabilidad?

Que, a pesar de que reconoció que traía un “ligero” dolor de garganta, ayer que Celia Maya García acudió a registrarse como precandidata a la gubernatura de Querétaro, se quitaba el tapabocas para hablar.

Y si bien la magistrada aseguró que hará precampaña en redes sociales y, cuando se pueda, de manera presencial con grupos muy reducidos, el evento se desarrolló a manera de rueda de prensa en la sede del partido Morena, un lugar cerrado, en el que evidentemente no se cumplía con las medidas sanitarias, ya que había alrededor de 50 personas amontonadas… y en donde obviamente no faltaron los abrazos y las fotografías.

¿Acaso no resulta esto un tanto irresponsable cuando la víspera la Secretaría de Salud estatal informó que se habían registrado en las últimas 24 horas ¡612 casos de COVID-19 en Querétaro y 30 fallecimientos!?

¿Qué no les ha quedado claro que la honestidad y los amuletos al virus SARS-CoV-2 le hacen lo que el viento a Juárez?, ¿y el Instituto Electoral de Querétaro (IEEQ), por cierto?

Por pandemia, piden posponer 90 días la elección

Que el presidente del CDE de Fuerza por México, José Luis Aguilera Ortiz, llamó al Consejo General del IEEQ a que la elección del 6 de junio se posponga 90 días, para garantizar y cuidar la salud de los ciudadanos y de los candidatos que participarán en dicho proceso.

“No debemos olvidar que estamos en medio de una pandemia que se vive en México, en Querétaro, y que no debemos bajar la guardia para evitar que sigan incrementando los contagios”, manifestó, y recordó que existe el precedente en Coahuila e Hidalgo, en donde -por este motivo- la elección se recorrió del 7 de junio del 2020 al 18 de octubre.

Agregó que este proceso electoral no se puede basar solo en la tecnología, porque en muchas partes del estado no hay cobertura de Internet, además de que muchos ciudadanos no tienen acceso a un teléfono inteligente o computadora.

Se reúne Del Prete con autoridades salvadoreñas

Que el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio Del Prete, se reunió con funcionarios de la Secretaría de Comercio e Inversiones de San Salvador, para compartir experiencias del sector aeronáutico queretano y aportar buenas prácticas para la formación del clúster de este sector en la capital de El Salvador.