Entre chismes y campanas 18 de enero

Aportará municipio de Querétaro la información que solicite la autoridad judicial

Este domingo, la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción confirmó la detención de cuatro personas (un director de la actual administración, un exservidor público y dos particulares), por otorgar -durante la anterior gestión en el municipio de Querétaro- presuntamente en forma ilegal una concesión por 20 años, relacionada con la publicidad de 10 espectaculares.

El municipio de Querétaro, ayer mismo -a través de un comunicado-, subrayó “su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas”, por lo que, “se mantendrá atento a colaborar y atender lo que resuelvan las autoridades judiciales”.

También manifestó: “El municipio de Querétaro estará atento a las determinaciones que resuelvan las autoridades judiciales respecto a la concesión de espectaculares realizada durante la anterior administración y que es señalada en este proceso”.

Proponen que primer debate de candidatos a gubernatura sea en la UAQ

Que integrantes de la Comisión de Debates del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) aprobaron -por unanimidad- proponer que la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) sea sede del primer debate oficial a la gubernatura del estado; por ello, harán la propuesta por escrito a la rectora.

Asimismo aprobaron que el primer debate oficial a la gubernatura se realice el 29 de abril y el segundo, el 20 de mayo; los dos iniciarán a las 19:00 horas y tendrán una duración máxima de dos horas.

Por el COVID, hará precampaña vía digital

Que “ante el aumento de contagios y decesos por la pandemia y al regreso del Semáforo Rojo en la entidad, de acuerdo con el gobierno federal”, la precandidata a la presidencia municipal de Querétaro por el PRI, María Alemán, informó que su agenda de precampaña será trasladada a formato digital para proteger a quienes participan y apoyan su proyecto.

Asimismo invitó a los habitantes de la ciudad de Querétaro a no bajar la guardia y, en la medida de lo posible, quedarse en casa y a extremar precauciones si se tiene que salir a la calle.

Este sábado, la Secretaría de Salud en el estado confirmó que en la capital queretana se han registrado hasta el momento 26 mil 875 casos de COVID-19.